8 de December de 2009 00:00

Estudiante universitario murió al recibir disparo en protesta en Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

Un estudiante universitario venezolano falleció hoy tras recibir un disparo durante una manifestación por el racionamiento de gasolina y electricidad en el estado Táchira (oeste), informaron las autoridades de la casa de estudio.

“Lamentablemente tenemos que notificar el deceso de un estudiante nuestro, Jesús Eduardo Ramírez Bello, estudiante de segundo semestre de ingeniería mecánica”, dijo José Vicente Sánchez, rector de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) a la televisora privada Globovisión.

“Fue un disparo que no tuvo orificio de salida (...) Exigimos a las autoridades competentes una investigación y se castigue a los culpables”, señaló.

Un grupo de estudiantes de la UNET, entre los que se encontraba Ramírez, protestó la mañana de hoy por los racionamientos en el suministro de combustible en la zona fronteriza, y por las fallas en el sistema eléctrico, que por los constantes apagones, ha generado atrasos en el calendario escolar, reportó la prensa local.

Según el rector, Ramírez habría muerto durante un “enfrentamiento” con estudiantes de la estatal Universidad Bolivariana de Venezuela.

“No creo que haya estudiantes de la Bolivariana armados. Supuestamente habían infiltrados”, aclaró el rector.

La protesta fue dispersada por la militarizada Guardia Nacional con gases lacrimógenos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)