9 de julio de 2014 14:11

Policía detuvo a banda que robaba supuestamente al estilo ‘paquetazo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Sara Ortiz. Redactora

Los agentes encontraron fajos de papeles de periódicos recortados del tamaño de billetes. Esta fue la evidencia principal para que tres personas fueran detenidas. Hoy, la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito informó que los sospechosos, dos hombres y una mujer, integrarían una banda dedicada al supuesto robo y estafa a través del denominado ‘paquetazo’.

Esta modalidad consiste en cambiar dinero de verdad por dinero falso, hecho de papel. Según los agentes, la organización delictiva utilizaba diferentes formas de timar.

Una, por ejemplo, consistía en seguir a personas que acababan de retirar dinero de un banco. Antes que la víctima pueda tomar un bus o taxi, uno de los sospechosos se la acercaba y le pedía ayuda con una dirección en donde debía cobrar un billete de lotería.

El supuesto ganador fingía no saber cómo canjear el monto, también se hacía pasar por analfabeto o de como un ciudadano de otra ciudad. Otra persona, el segundo miembro de la banda, se acercaba para “ayudar” con la dirección.

Cuando se enteraba que había un boleto premiado le proponía a la víctima entregar su dinero, siempre en montos superiores a los USD 2 000, al dueño del boleto. A cambio, el segundo sospechoso le daría un paquete con dinero, superior a su inversión, mientras van juntos a cambiar el boleto de la lotería.

En ese instante, las dos personas desaparecerían y le dejaría a la víctima solo con un sobre de papeles recortados.

La Policía indicó que una de las víctimas denunció este robo luego de que saliera del banco con USD 2 100. Otra mujer también reportó que los tres detenidos le trataron de hacer la misma estafa. Pero tras negarse le subieron a un auto rojo y le obligaron a ir a un banco y retirar USD 5 000 en efectivo. Además le amenazaron para que les permitiera ingresar a su casa y de allí se llevaron un lote de joyas.

La tarde del lunes, durante el operativo de detención de la banda, la Policía encontró USD 5 500 en efectivo, el lote de joyas de la segunda afectada y los papeles recortados.

Los tres sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de Quito en donde un juez ordenó su prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)