10 de marzo de 2015 16:15

Estado Islámico volvió a usar a un menor de edad para ejecutar a un espía

Mohammad Ismail era acusado de hacer misiones de espionaje para Tel Aviv. Falta comprobar la autenticidad de las imágenes. Foto: AFP

Mohammad Ismail era acusado de hacer misiones de espionaje para Tel Aviv. Falta comprobar la autenticidad de las imágenes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El grupo extremista Estado Islámico (EI) publicó este martes 10 de marzo un video propagandístico en el que un menor supuestamente asesina a un hombre acusado de espiar para el Mosad, los servicios secretos israelíes, en Siria.

En la grabación, difundida en Internet, puede verse, junto a un yihadista adulto, al menor de edad que presuntamente dispara contra la víctima. También a un hombre al que se presenta como Muhammad Said Ismail Musallam, de 19 años y quien está vestido de color naranja, como es habitual en este tipo de videos del grupo EI.

En breve, la víctima relata cómo lo reclutaron los servicios de inteligencia israelíes, antes de ser ejecutado por un niño que parece tener como máximo 12 años de edad.

En este mismo video, un yihadista habla en francés del atentado contra un supermercado kósher en París en enero, en el que murieron cuatro personas, además del autor del mismo, y amenaza con atacar a los israelíes y con conquistar Jerusalén.

En febrero, el padre de Muhammad Said Ismail Musallam había desmentido que su hijo haya trabajado para el Mosad, tras publicarse en Dabiq, una publicación en inglés del grupo EI, un artículo presentado como una entrevista a un joven de 19 años enviado, según los yihadistas, a Siria por los servicios secretos israelíes.

"Mi hijo es inocente", declaró su padre. El grupo Estado Islámico "lo acusa porque intentó fugarse", había afirmado a la AFP, sin negar que su hijo interrumpió el servicio civil israelí para volverse yihadista en Siria.

Un portavoz del Shin Beth (inteligencia israelí), había afirmado que el joven se había ido el 24 de octubre para Turquía, de donde viajó a Siria y se unió al grupo EI, por "propia iniciativa y sin que sus padres lo supieran".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)