25 de agosto de 2017 10:48

Desde la estación de la Río Coca, en Quito, no salen buses hacia Tumbaco

A las 08:00, unas 60 personas hacían fila en el anden de la línea hacia Tumbaco. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

A las 08:00, unas 60 personas hacían fila en el anden de la línea hacia Tumbaco. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Daniel Romero

En la estación Río Coca, la terminal desde donde salen los buses hacia Tumbaco, en el oriente de Quito, no hay buses a causa del paro de transportistas. Desde la mañana del viernes, 25 de agosto de 2017, los usuarios optaron por tomar buses escolares para su trayecto.

A las 08:00, unas 60 personas hacían fila en el anden de la línea hacia Tumbaco. Allí esperaron hasta las 08:20 cuando llegó uno de los buses que decidió prestar su servicio hasta Tababela. Quienes pudieron abordaron esa unidad que partió al tope de su capacidad.

Fausto Cuenca llegó a las 07:30 a la Río Coca. Decidió esperar la llegada de una unidad. Al ver que no vendría, decidió tomar uno de los buses escolares que salen desde la calle Isla Marchena y Río Coca. "Llevo una hora esperando. Recién pasó un bus pero no enteramos todos", dijo.

La opción para los usuarios fue los buses escolares. Héctor Rodríguez fue uno de los conductores que sacó su furgoneta de servicio escolar para hacer viajes desde Quirot al Valle. "Es mi primera vuelta y solo llevamos lo que la capacidad de la unidad nos permite para ayudar", señaló.

Como referencia, los buses escolares cobran 50 centavos hasta Cumbayá y 75 centavos hacia Pifo. En la Río Coca, vehículos particulares también ofrecen el servicio hasta Tababela por el que cobran USD 5.

Desde las 09:00, dos buses de la cooperativa Cocotog llegaron a la estación pero salieron vacíos. La gente prefiere ir directo a las furgonetas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)