18 de enero de 2016 16:06

Un fuerte incendio deja en la calle a dos familias esmeraldeñas

En el barrio Miramar Alto muchos de los habitantes se dedican a la actividad pesquera. Foto: El Comercio

En el barrio Miramar Alto muchos de los habitantes se dedican a la actividad pesquera. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

Dos familias del barrio Miramar alto, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, se quedaron sin viviendas tras ser consumidas por un incendio que se propagó con rapidez, sin dar tiempo de sacar nada.

El evento ocurrió pasado las 12:00 de este lunes 18 de enero de 2016, cuando los habitantes de las viviendas habían salido a trabajar y los niños estaban en las escuelas. Las llamas se alcanzaban a divisar desde el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas.

Testigos dijeron que observaron cómo las casas eran consumidas por las llamas, pero no podían hacer nada porque estaban cerradas con candados. Se consumieron los artefactos eléctricos, camas, colchones y ropa.

Posteriormente se escuchó el estallido de dos cilindros de gas doméstico, producto de las altas temperaturas originadas por las llamas.

En el barrio había alerta porque otras casas de madera y caña corrían el riesgo de ser alcanzadas por el fuego. Unos corrieron para ponerse a buen recaudo. En toda la cuadra los habitantes se alarmaron.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas llegó 15 minutos después de haber sido reportada la emergencia. El acceso hasta la parte alta de la ciudad es un poco complicado, lo cual obstaculizó las labores inmediatas de los Bomberos, dijeron testigos.

Según representantes de los Bomberos se desconocen las razones que produjeron las llamas y que se quemaran rápidamente las dos viviendas, de las que no se pudo sacar nada.

Las familias afectadas pidieron apoyo a los organismos de ayuda social como el Mies, pues literalmente se quedaron en la calle. En el barrio Miramar Alto muchos de los habitantes se dedican a la actividad pesquera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)