31 de mayo de 2014 17:05

ENLACE CIUDADANO 375

Captura pantalla. Enlace  Ciudadano 375
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Enlace Ciudadano 375 lo transmitió el presidente de la República, Rafael Correa, desde el Estadio de la Federación de Ligas Barriales de Quito, barrio La Ofelia en el norte de Quito.

HIMNO A QUITO

Rafael Correa: “Hay algunos que tratan de minimizar ciertas cosas como el canto al Himno a Quito. Quito es grande por ser luz de América. Está en juego volver al pasado, el vasallaje, colonialismo, entreguismo, todo en función de los poderes financieros o nuestra revolución ciudadana en el espíritu de Quito luz de América”.

CHEVRON Y DESINFORMACIÓN DE LA PRENSA PRIVADA

Rafael Correa: “Es lamentable lo que hace cierta prensa que por hacerle daño al Gobierno no publican lo que la Procuraduría consiguió, pruebas contra la empresa petrolera Chevron. A comprar el medio público El Telégrafo y a rechazar la prensa mercantilista. Vean cuánto publicaron de esto. Hay cosas bastante graves de lo que sucede en el país”.

VIAJE Y AGENDA A GUAYAQUIL

Rafael Correa: “Pedimos a los padres paciencia. Antes los chicos que no podían entrar en el sistema de educación pública. Hoy se inscriben en los distritos, todos son aceptados, se les garantiza educación. Tuvimos incremento de inscripción de 300 000 alumnos.

En Flor de Bastión subió el 30% de la matrícula. En Los Vergeles subió 50%. No había infraestructura para todo esto. El lunes empiezan clases con los campamentos educacionales. Esas aulas son mejores que las que daban la partidocracia.

Vamos a tener que también incrementar campamentos educativos en la Sierra porque probablemente sucederá lo mismo. Pero el objetivo es hacer escuelas del milenio. En Guayaquil se tiene previsto construir 50 escuelas del milenio. En todo el país se harán 200”.

ISLA SANTAY

Rafael Correa: “Son 800 metros para cruzar en el puente hacia esa isla Santay. Hay cocodrilera. No vamos a inaugurar el proyecto porque es integral. Estamos tumbando bodegas y arreglando. Pero la gente ya podrá cruzar a comer un cebiche.

VISITA A LA FAMILIA VENEGAS CORDOVILLA

Rafael Correa: “Padres de los niños que murieron ahogados tras desbordarse un canal. A la niña de dos años la encontramos pero al bebé no todavía. En El Fortín viven familias que carecen de absolutamente de todos. Son cosas que se han hecho con la complicidad de autoridades. Esos son asentamientos que los hizo Zenaida Castro, traficante de tierras.

A pocos metros de esa casa de caña que se llevó el canal desbordado hay un mall de lujo. Entonces ese mall encontró terreno pero el Ministerio de Educación no encontró terreno para hacer una escuela. En todo caso El Fortín que queda en Flor de Bastión, bloque 1, es lo que sucede en nuestra Latinoamérica. A luchar para tener realmente un modelo exitoso de dignidad, justicia para todos y todas”.

REUNIÓN CON CONTECON

Rafael Correa: “Vamos a hablar para que nos bajen la tarifa porque están ganando sumas extraordinaria pero afectando a nuestros exportadores.

Entonces les exigiremos que bajen las tarifas. Vamos a organizar los puertos privados, esa es la bulla del Alcalde de Guayaquil. Lo que más les duele es el bolsillo. Esos puertos han estado sin control. Deben pagar el 5% de ingreso y no lo han hecho. Eso es competencia, duela a quien le duela, del Gobierno Central”.

INFORME A LA NACIÓN EL 24 DE MAYO, BATALLA DEL PICHINCHA

Rafael Correa: “Ese mismo día es la jura a la Bandera en los colegios del país, me parece que eso está solo en acuerdo ministerial pero habría que revisar eso para que vuelva al 27 de febrero.

Empezamos con una actividad sentida, llevando una ofrenda florar al gran Mariscal Antonio José de Sucre. Sucre fue un ser humano extraordinario. Se puede tener una vida corta pero trascendente. Sucre murió a los 35 años pero ya había sido Presidente de Bolivia, había liberado a Ecuador en la Batalla de Pichincha. Cuando Bolívar supo del asesinato de Sucre dijo que han matado al Abel de América.

Luego salimos a la Asamblea Nacional para dar el informe a la nación. En el propio diario El Telégrafo dijeron que fui en un Hummer, que había peleado en la batalla del Cenepa.

Abrió la sesión la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira con un majestuoso discurso. Hay quienes creen que dar el informe a la nación es como hacer una lista de compras. Dijeron que no se habló del IESS, pero sí se dijo. Dieron su informe también los seis ministros coordinadores y el Canciller que está encargado de las relaciones internacionales. Hubo 10 discursos en total”.

http://www.elcomercio.com/actualidad/jorge-glas-impulsa-imagen-de.html

Rafael Correa: “Hay gente que cree que tirando piedras vamos a superar la pobreza. Nosotros ya estamos trabajando para vivir una economía pospetrolera a través de las becas a nuestros jóvenes. Diversificando la matriz productiva. La oposición y la prensa corrupta dice que el vicepresidente Glas compró un yacuzzi y eso es mentira”.

APOYO A ENMIENDA CONSTITUCIONAL PARA LA REELECCIÓN INDEFINIDA

Rafael Correa: “No busco nada para mí, todo para ustedes. Ecuador sigue en lucha entre la revolución ciudadana y la restauración conservadora que se está gestando en el país y en Latinoamérica.

Alianza País decidió pedir a nuestro bloque de asambleístas una enmienda constitucional para dar viabilidad a la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular para que sea el pueblo ecuatoriano el que elija la continuidad o la alternancia.

Después de una profunda reflexión y teniendo claro que a veces solo se puede decidir entre el mal menor, insisto, he decidido apoyar esta decisión. La revolución tendrá que navegar en los próximos meses en aguas tempestuosas. A prepararnos para defender nuestra revolución.

El discurso burgués es decir que la alternancia es democracia. Es mito de la oligarquía. Dicen que los demás países no tienen la reelección indefinida. El pueblo decide en las urnas y que haya  mayor libertad, que no haya restricciones. El problema es enmendar la Constitución pero siempre dijimos que no está grabada en piedra esa Constitución.

Decidí apoyar la reelección porque las circunstancias han cambiado, no nos engañemos, soy optimista pero realista. Vendrán tiempos difíciles porque ya hay una restauración conservadora. Se han unido con instrumentos poderosos como la prensa que está desinformando.

Fíjense el resultado de las elecciones en Colombia, fíjense en la Alianza del Pacífico. Con la venida de tanto Gobierno progresista en Latinoamérica y la debacle del neoliberalismo, la derecha quedó desconcertada. Ya pasó ese aturdimiento de la derecha y ya se han rearmado y con apoyo de los medios de comunicación que pueden hacer mucho daño.

Fíjense cómo desestabilizan a Venezuela y seguiremos nosotros porque somos peligrosos. Nos van a dar con todo. Se quiere armar el municipalismo donde no haya Estado Central y todo manejado desde el Municipio de Guayaquil. Frente a esto hay que elegir el mal menor que es la enmienda constitucional.

http://www.elcomercio.com/actualidad/enmienda-reeleccion-rafael-correa-constitucion-corte-constitucional.html

Esto no significa que me lanzaría a la reelección. Pero ya la prensa dice que no hay nuevos liderazgos. La derecha conservadora es la que nos impulsa a hacer esta enmienda. Ojalá que no tenga que lanzarme a la reelección en el 2017 pero si tengo que hacerlo estaré donde la historia me necesite.

Ya empezaron los sufridores de la prensa. No informan sino manipulan. Si me lanzo a la reelección cómo saben que voy a ganar. No sean mediocres, a no lloriquear y a vencernos en las urnas en el 2017 a ver si pueden. Ya no saben qué hacer. Rosero nos dice que somos galarifos, eso les dijeron a las personas en la Asamblea que pidió reelección.

El Mercurio: ‘País no consultará al pueblo sobre afán de perpetuarse en el poder’. Eso no es noticia sino opinión. Dicen que la gente está cansada y entonces por qué sufren tanto”.

ATENTADO A LA LÓGICA

Gonzalo Ortiz, radio Democracia, 27 de mayo: “La gente está hartándose de esto. Hay cada vez más un cansancio con Correa. Con esta manera repetitiva. Ya se le ha oído siete años de lo mismo”.

Gonzalo Rosero, radio Democracia: “La gente, no más de 1000 personas, casi como galarifos en busca naturalmente de los recursos, se pusieron a gritar reelección…reelección”.

Alfredo Pinoargote: “Si pasa esta reforma de la reelección a placer, no sería raro que el pueblo castigue en el 2017 a los mangoneadores que ahora les dan las espaldas”.

Rafael Correa: “Revisen la Ley de Comunicación y exijan sus derechos. Están agrediendo al pueblo ecuatoriano. No me ofenden a mí sino al pueblo ecuatoriano.

Su amargura es su problema y no pueden decir que son galarifos en busca de recursos, eso es un insulto. Mentirosos, mentirositos. Vayan a la iglesia Pare de Sufrir”.

http://www.elcomercio.com/actualidad/reeleccion-referendum-ecuador-rafael-correa.html

HOMENAJE A LA TRICOLOR

Rafael Correa: “Les entregamos nuestra bandera tricolor. Sabemos que dejarán todo el sudor en el césped para tratar de defender los colores del país. Le entregué la bandera a Antonio Valencia. Estaremos en la inauguración del Mundial Brasil 2014 por una invitación de la presidenta Dilma Rousseff.

Luego tuvimos un almuerzo de homenaje y despedida. Estuvimos con representantes de las ligas parroquiales, el Ministro del Deporte. Son gente sencilla los integrantes de la Selección. Estos compañeros gracias a su talento han salido de la pobreza, pero esa no debe ser la única vía. Gracias a estos compañeros de origen humilde que han hecho tanto por el país, han logrado la unidad nacional”.

http://www.elcomercio.com/deportes/ecuador-palacio-presidencial-rafael-correa-centro-historico.html

VIAJE AL SALVADOR

Rafael Correa: “Venció el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, con Salvador Sánchez, el nuevo presidente del Salvador serán cinco exguerrilleros que ocupan las presidencias en América Latina. Son signos de cambio en nuestra Latinoamérica”.

VIAJE AL LA PROVINCIA DEL CHIMBORAZO. INAUGURACIÓN DEL ECU-911

Rafael Correa: “Fuimos a inaugurar otro centro espectacular, otro Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. En Quito queda en el Itchimbía. Adentro parece nave especial. Decenas de personas atendiendo los llamados de emergencia. Con las cámaras se vio cómo una persona estaba queriendo asaltar una casa y en cinco minutos fue la Policía y lo apresó.

http://www.elcomercio.com/actualidad/riobamba-ecu911-seguridad-inauguracion.html

PASO LATERAL LEONIDAS PROAÑO

Rafael Correa: “La salida a Quito, a Cenca, nos corresponde a nosotros. La circunvalación le toca al Municipio. Pero ya no lo vamos a poder hacer. Solo en subsidio del Bede damos USD 500 millones. Se ha dado obras directas como asfaltado en Portoviejo pero eso no corresponde al Gobierno Central.

Pero vamos a empezar a limitar este apoyo a los gobiernos locales porque ya no da más las sábanas. La asignación por ley que les corresponde a los municipios es tres veces más que lo que era  antes.

Tenemos que seguir construyendo carreteras, escuelas del milenio. Hemos decidido que nos vamos a concentrar en lo que nos compete. No podemos estar dispersando recursos. Ayudando a un Municipio y otro, cuando no hemos podido competir nuestras competencias como hospitales, escuelas, carreteras, etc”.

EXPLOTACIÓN MINERA

Rafael Correa: “El 95% del impacto minero se puede remediar. Necesitamos esas divisas para superar la miseria. Se confunde miseria con folclor. En el siglo XXI cualquier familia que no tenga servicio de educación, energía, educación, eso debe ser intolerable compatriotas.

Tenemos una escala de factores. Costos de inversión, régimen fiscal. Costos operativos, cuánto se debe gastar para el nuevo kilo de metal. Tasa de descuento, el tiempo en el que se podrá recuperar la inversión.

Kinross cuando salió del país es porque se desplomó su valor en bolsa. Los costos operativos no los manejamos. En los costos de inversión el Gobierno puede intervenir. Régimen fiscal depende de forma total del Gobierno.

Ecuador es la Arabia Saudita en minerales. El Proyecto Mirador está comparado con proyectos chilenos y peruanos más antiguos, en nuestro país es más barato sacar el mineral. Tenemos energía barata. Nuestro mineral es de gran calidad. En los próximos años existirá una demanda mundial de metales.

En el ajuste soberano se podrá hacer luego que recuperen la inversión. Ecuador no tiene impuesto a la ganancia de capital. En la venta de las acciones no nos están pagando nada. Nos van a tener que pagar por las transacciones que hacen en bolsa.

La pequeña minería es la que contamina y no la gran minería. Hay tecnología que recicla el agua. Que hay impacto es cierto pero se puede recuperar hasta el 95% de ese impacto. Necesitamos de esos recursos para terminar lo más rápido la pobreza. Vamos a hacer minería responsable”.

http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/prefecto-de-azuay-critico-mineria.html

ANÁLISIS SOBRE EL TRÁNSITO URBANO

Rafael Correa: “Los municipios asumen el control del tránsito urbano. Solo Guayaquil no asume las competencias. Estamos pagando 1 300 vigilantes de tránsito para Guayaquil que los necesitamos para las carreteras”.

GABINETE SECTORIAL DE SEGURIDAD

Rafael Correa: “Empezamos a abrir más fiscalías. Esto se medía en base a las denuncias pero eso no significa que hay más inseguridad sino que es más fácil denunciar. De nueve delitos se nos rebajan siete y algunos de forma fuerte como robos de vehículos.

Nos sube los robos en motocicletas. También ha subido la cifra de accidentes de tránsito. Del 2007 al 2013 hemos tenido 20 000 muertes por accidentes de tránsito. Esto nos dice que algo falla. Muchas de esas muertes ocurren no en la zona rural sino en lo urbano.

Rafael Correa: “Antes el 85% de los presos no tenían sentencia. Sé que hay hombres irresponsables pero también madres que buscan su beneficio. El día de las elecciones fueron apresados muchos padres, tal vez que perdieron el trabajo.

Es la única cárcel que existe por deuda. El país se perjudica porque hay más hacinamiento en las cárceles con los padres presos. Tenemos que ser más creativos, no solo es la acción punitiva. Buscando los mismos objetivos que son la protección a la mujer y niños”.

REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ALIANZA PAÍS

Rafael Correa: “Les puedo decir que jamás hemos dicho que no cometimos errores pero sí los rectificamos. Alianza País se está preparando”.

REVISIÓN DE LAS TARIFAS DE TAME

Rafael Correa: “He pedido un examen especial de Contraloría. He pedido una auditoría total a TAME. Me informan que se hizo un concurso público para elegir al nuevo Presidente de la aerolínea y en lugar de elegir al primero eligieron al sexto. He pedido que me informen.

Se han tomado tan malas decisiones que pensamos que deliberadamente se quería quebrar a la empresa para venderla a precio de gallina enferma.

Establecieron rutas por establecer sin planificación. Hay cosas muy oscuras y raras. No le pueden decir al Presidente que tienen USD 1 millón de utilidades cuando en realidad hubo pérdidas de USD 3 millones. Para ir a Santa Rosa el pasaje será USD 100 pero ida y vuelta, Quito-Santa Rosa”.

http://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/pasaje-de-quito-a-santa.html

DINERO ELECTRÓNICO

Rafael Correa: “El único reproche que nos podrían hacer es que nos demoramos mucho en hacer esto. Ahora dicen que con esto peligra la dolarización. En lugar de cuentas usamos un celular que casi todo el pueblo ecuatoriano lo tiene.

Se carga en el teléfono USD 100 y en lugar de pagar con billetes ordenan el pago a través de su celular. Ese es el dinero electrónico. Cualquiera habla cualquier estupidez y seguirán apareciendo en los medios de comunicación y confundiendo a la gente.

Este proyecto lleva tres o cuatro años. Dicen que es por la falta de liquidez por el déficit fiscal. Hay medios tan mediocres que dicen cualquier cosa. Tenemos que elevar el debate nacional”.

http://www.elcomercio.com/actualidad/dinero-electronico-ecuador-banco-central-circuito.html

Intervención: Diego Martínez, presidente del Directorio del Banco Central

El dinero electrónico será sin fines de lucro. El ciudadano escogerá qué parte del dinero lo lleva en el bolsillo, en el celular o en el banco. Se hará con el sector productivo y empresarial pero a la banca le hubiese encantado que sea solo con ellos.

El dinero electrónico estará al alcance de todos los ecuatorianos para que hagan uso de este como quieran. Un ciudadano se acercará a un punto de transacción y entrega dinero en efectivo e inmediatamente se carga eso a un celular”.

ECUADOR EN POSITIVO

Video: Ecuador es el país de América Latina con el índice más alto en emprendimiento. 36%, Chile 24%, Colombia 23%, según el informe de la Escuela de Negocios de la Politécnica del Litoral.

LA REVOLUCIÓN ESTÁ AQUÍ

Video: Cultura Tributaria. Se vivía en un país en el que se evadían impuestos. Eran tiempos en el que las ventas no coincidían con los impuestos. Ahora se han recaudado USD 3 900 millones por impuesto a la renta. Tenemos una cultura tributaria donde los ecuatorianos pagan lo que deben sin necesidad de aumentar más impuestos.

LA MANO SUCIA DE CHEVRON

Video: Día Internacional Antichevron. 20 ciudades del mundo exigieron reparación ambiental donde la petrolera contaminó. Cada vez más voces se unen para denunciar a esta transnacional corrupta y corruptora que no solo ha hecho daño a Ecuador sino a otros países.

http://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/sri-aumenta-recaudaciones-usd-500.html

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

“Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.

Óscar Arnulfo Romero. 1917-1980 Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país.

LA CARETUCADA DE LA SEMANA

Video: Caso Mery Zamora

Diego Oquendo, radio Visión: “Se ha recuperado la confianza en la justicia ecuatoriana. Acepto esa sentencia con espíritu solidario y cristiano”.

La justicia en la que no se podía confiar es ahora confiable.

La doble moral de Oquendo no toma en cuenta que Mery Zamora el 30 de septiembre del 2010 sacó a los estudiantes para protestar. Agredieron a la policía de la Asamblea.

Diego Oquendo, la justicia es ahora sí independiente. Qué caretuco.


Rafael Correa: “Como ellos opinan que es inocente Jiménez entonces la justicia lo debe declarar inocente, si no es así la justicia es comprada. Esto es lo peor del periodismo, reaccionemos.

Hay testimonios de jóvenes y profesores de que Mery Zamora interrumpió las clases. Fue a sacarlos y frente al colegio hay un cuartel de policía que estaba sublevado. Expusieron a nuestros jóvenes pero para los periodistas deshonestos esto no es delito.

Con respeto al dictamen, esto es horroroso. Si había falla en el procedimiento debía regresarse a otra instancia judicial y no decir que esta señora es inocente. Dios no quiera que hayamos vuelto a la época en que los jueces se intimidan por los tira piedras y por los periodistas.

Pero no pueden decir que esta mujer es inocente. Hay fotos, tomas, testimonios pero como es enemiga del Gobierno entonces es inocente Mery Zamora.

La maldad humana no tiene límite. Pablo Chambers montó un video para decir que conocía de los contratos de Fabricio Correa. Ahora dice cualquier tontería y los medios corruptos le dan palestra. Miren lo que dicen. Veamos lo que dice este señor con la complicidad de periodistas corruptos”.

ECUAVISA: Pablo Chambers, coordinador de la veeduría de los contratos de Fabricio Correa: “¿Qué pasó con el Proyecto Baba, nadie lo sabe?”.

Mentira. El Proyecto Baba está en funcionamiento.

Video: Esteban Albornoz, ministro de Electricidad

“El Proyecto Multipropósito Baba, ubicado en la provincia de Los Ríos, está completamente concluido y operando. El embalse y el trasvase para el control de las inundaciones están operando desde enero del 2012. La central hidroeléctrica de 42 megavatios está entregando energía eléctrica a través de dos generadores desde el año 2013”.

¿Qué más dice Pablo Chambers?

Pablo Chambers, coordinador de la veeduría de los contratos de Fabricio Correa: ¿Qué pasó con el Sifón Limones, nadie lo sabe? ¿Dónde está la plata, dónde están las obras, nadie lo sabe? Sin embargo no hay una sola persona, una sola persona que siquiera haya tenido un jalón de orejas”.

Mentira. El Sifón de Limones está en funcionamiento beneficiando a miles de campesinos de la provincia de Loja.

Video: Walter Soliz, secretario Nacional del Agua

“La construcción de la obra Sifón de Limones, ubicada en el cantón Zapotillo, provincia de Loja, fue inaugurada el 11 de abril del 2014. Riega 1 244 hectáreas, cumpliendo de esta manera el objeto para el cual fue construido”.

Proyectos en funcionamiento. El Estado no perdió un solo centavo porque incluso las garantías fueron ejecutadas.

Video: Alexis Mera, secretario General Jurídico de la Presidencia de la República

“Las obras se realizaron todas. Además de eso Fabricio Correa demandó en todos los contratos las indemnizaciones de cerca de USD 50 millones, porque alegaba que era ilegal la terminación de sus contratos, y en todos los casos ha perdido. Ha perdido todos los juicios que ha presentado. Inclusive en sentencias de casación de la Corte Nacional de Justicia.

Lo que decían estos mentirosos, porque también estaban aliados a ciertos periodistas sabidos que decían que esto era un tongo para que Fabricio gane judicialmente. Lo decía el mismo señor Pinoargote, el señor Calderón. Todos los juicios los ha perdido.

Chambers es un mentiroso, lo que quiere son cinco minutos en la televisión en la prensa opositora, que lo que le interesa es hacer oposición al Gobierno por hacer oposición al Gobierno. Esto es demostrar que si el mentiroso Chambers tanto ha dicho que el Presidente conocía de los contratos, que lo pruebe. Tanto no lo ha probado que ha sido sentenciado a prisión por sus mentiras”

Claramente se evidencia que todo lo que dice Pablo Chambers es mentira. Como lo fue aquel video montado que se utilizó para sostener que el Presidente sí conocía de los contratos.

En la cadena ECUAVISA a pesar que es público y notorio que los proyectos Baba y Sifón de Limones están en funcionamiento no se dijo nada. De esta manera el canal se prestó para ser las veces de plataforma política de Pablo Chambers, quien evidentemente actúa con mentiras y mala fe.

http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/canal-de-zapotillo-mejoro-agricultura.html


Rafael Correa: “Este es un enfermo. Es gente llena de maldad. Era funcionario de Gutiérrez. Cuando supe que había contratos con Fabricio correa hice suspender los contratos. Dice que dónde está el proyecto Baba, no se ha enterado que esto se inauguró hace 18 meses. Somos gente honesta no como este corrupto. Qué calidad moral tiene ECUAVISA para darle espacio a esta gente.

Ahora dicen que el yacuzzi de la vicepresidencia. Es toda la vicepresidencia que se está remodelando y es edificio patrimonial. Un funcionario agencioso puso el yacuzzi y apenas supo el Vicepresidente dijo que lo saquen. Vayan al baño a ver si hay este yacuzzi”.

Diario Expreso: ‘Mobiliario nuevo para la suit del Vicepresidente’

Mentira. La suit del Vicepresidente que no la construyó este Presidente, porque está aquí desde 1995, fue sometida al igual que toda la Vicepresidencia a un proceso de remodelación porque en todas sus salas se presentan fallas estructurales y esto incluía el baño de la suit.

Lo explica Sergio Ruiz, secretario General de la Vicepresidencia de la República. “La denominada suit vicepresidencial existe desde 1995, con la misma distribución física. En este espacio no existe un yacuzzi. El Vicepresidente jamás solicitó este equipo. En el momento en que lo conoció inmediatamente ordenó los correctivos del caso”.

No hay yacuzzi. Cuando un funcionario lo incluyó el Vicepresidente ordenó retirarlo. Fue en el mes de febrero, es decir, tres meses antes de que la prensa privada arme el show. Dentro del show se dice que se ha pedido muebles de madera de nogal fino.

Mentira. Se trata de aglomerado enchapado en color nogal.

Y un caricaturista de diario El Comercio con mala fe dice que se han gastado USD 113 000 en muebles.

Mentira. Los muebles representan alrededor del 35% del monto total. Los USD 113 000 son invertidos en todo. Obra civil, cableado, pisos, porque un edificio tan viejo como el de la Vicepresidencia, con fallas estructurales, debe someterse a un mantenimiento. Tanto así que el primer piso está hoy desabitado.

Para mal de la prensa mercantilista en la residencia presidencial tampoco hay yacuzzi.

Video: María Augusta Jácome, administración del Palacio Presidencial

“Conocemos que en gobiernos anteriores efectivamente instalaron un yacuzzi. Al inicio de este Gobierno del Presidente Correa, él mandó a retirarlo. En esta residencia presidencial no existe ese tipo de lujos”.

Señores de la prensa mercantilista, en la revolución ciudadana hay coherencia en el fondo y en la forma. Pero… ¿rectificarán?

LA CANTINFLADA DE LA SEMANA

Martín Pallares y sus sueños colonialistas en diario El Comercio: ‘El presidente y los disparates sobre el himno a Quito’.

“Para el presidente si se dice de Quito que es una ciudad española en el Ande se está afirmando que los quiteños son españoles y se está negando su condición de mestizos a sus habitantes. Sería como decir que es colonialista afirmar que fulano de tal habla español. ¿O no?

Hasta para ser irónico hay que tener inteligencia. Las reflexiones de Martín Pallares y ole tío.

http://www.elcomercio.com/blogs/desde-la-tranquera/presidente-y-disparates-himno-a.html
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)