8 de octubre de 2016 22:46

Enlace Ciudadano 495, desde Quito

El presidente Rafael Correa durante el enlace sabatino 492, desde Galápagos. Foto: flickr Presidencia de la República
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 23
Sorprendido 2
Contento 8

Este sábado 8 de octubre de 2016 presidió el Enlace Ciudadano 495 desde el barrio El Calzado, Cancha de la Liga Quito Sur. Informe de dos semanas.


Video: Las obras realizadas por el Estado en el Sur de Quito, la infraestructura de los Colegios Replica 24 de Mayo y Mejía, la Maternidad Luz Elena Arismendy.

Rafael Correa:

"Que viva Guayaquil, la libertad y la independencia"

"Hoy más firmes que nunca, defendiendo nuestra revolución con gente que nos acompaña de forma espontánea"

"Hemos generado muchas obras en Huaquillas, pero es necesario que Gobiernos Locales también culminen sus proyectos"

"En Tulcán no pudimos asfaltar las calles porque el Municipio de Tulcán no las tiene listas."
“Escúchenme compañeros de Tulcán: si mañana me dice el alcalde estas calles se asfalta, las asfaltamos inmediatamente, el problema es que no las tienen listas”

"Es muy difícil responder al impacto económico cuando no poseemos moneda local, aún así hemos trabajado con esmero"

"Cada quien a asumir lo que le corresponde, revisen Art. 163 de la Constitución”


Campeonato Mundial del Hornado

Rafael Correa:

"Ecuador también debe ser una potencia turística desde la promoción de nuestra gastronomía"

“Veamos el ejemplo de Perú, ellos llevan muchos años promocionando a nivel internacional su comida, y la nuestra no se queda atrás en cuanto a calidad. Debemos tomar ese ejemplo, recuperar el tiempo y empezar a dar a conocer nuestra comida, pero la típica, la que está en las huecas, la de los pequeños emprendimientos”

“Todos debemos apoyar la gastronomía, e impulsar la cultura gastronómica, a impulsar el turismo gastronómico, la gastronomía parte esencial del turismo del Ecuador”

Video: Segundo Campeonato Mundial del Hornado.

Intervención:

Fernando Alvarado, ministro de turismo

“Este evento gastronómico busca posicionar a Ecuador como un referente gastronómico de Latinoamérica. Cada territorio, cada comunidad tiene su propia forma de preparar sus platos tradicionales.

“Este campeonato es un paso más para convertirnos en potencia turística”.

Rafael Correa:

“A promocionar nuestra gastronomía ecuatoriana a querer lo nuestro porque además es una parte muy importante para atraer el turismo”

"Gracias a nuestros chefs que capacitaron a nuestros pequeños emprendedores en el Campeonato Mundial del Hornado"

Carmen Ramos, Campeona Mundial del Hornado

“Gracias a los chefs por el apoyo” “Invito a Pelileo, provincia de Tungurahua, vengan y visiten”


La Paz en Colombia

Rafael Correa:

“El evento fue histórico. Era la mejor noticia para la Patria Grande”

“Después de 4 años de negociaciones en la Habana y 52 años de guerra”

Video: Tras 52 años de conflicto armado FARC y el gobierno colombiano presidido por Juan Manuel Santos, suscribieron un histórico acuerdo.

Intervención:

Rafael Correa:

“La mejor noticia en las últimas décadas noticia para la Patria Grande, la paz para Colombia, la paz para nuestra América, el cese de la violencia, felicitaciones querida Colombia”

Ban ki-Moon, Secretario General de la ONU

“Hoy los colombianos le dicen adiós a décadas de llamas y están enviando una luz brillante de esperanza que ilumina a todo el mundo, ¡Viva la paz! ¡Viva Colombia! ¡Viva Colombia en paz!"

Timochenko, comandante de las FARC

"En nombre de las FARC-EP ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra"

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

“Lo que firmamos hoy es una declaración del pueblo colombiano ante el mundo de que nos cansamos de la guerra, de que NO aceptamos la violencia como medio para defender las ideas de que decimos fuerte y claro ¡No más guerra!”

“Todo pacto de paz es imperfecto porque se trata precisamente de un pacto, en el que las partes tienen que hacer concesiones, pero sabemos que éste que hemos logrado es el mejor posible”

“Yo prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que siga sembrando muerte y dolor en nuestro país... en nuestras familias”


Reconocimiento Premio Nobel de la Paz 2016

Rafael Correa:

“Pese a la terrible noticia del domingo 2 de octubre, le ha dado un gran espaldarazo al proceso de paz en Colombia, el comité Nobel en Noruega, al otorgarle, muy merecidamente, porque yo he sido testigo presencial de primera mano de la convicción, los esfuerzos, el sacrificio de Juan Manuel Santos por resolver ese conflicto que ya tiene más de 50 años”

“Gano el no, hay muchas cosas por reflexionar, pero no nos engañemos, ahí hay gente terrorista que no quiere la paz, hay otros que dicen queremos la paz, pero con mejores condiciones, sin embargo, y duela quien le duela, estoy escribiendo un artículo sobre el voto facultativo”

“El sí ganó en las zonas de conflicto, zonas dispersas del campo donde es mucho más costoso ir a votar que en las ciudades. Yo creo que el voto facultativo está haciendo mucho daño a la democracia. Respetamos muchísimo la decisión del pueblo colombiano pero hay que recalcar que solo un 18,4% dijo que no y eso sirvió para no aprobar los acuerdos de paz, un fuerte retroceso”

Guillaume Long, ministro de relaciones exteriores

“La respuesta del presidente Juan Manuel Santos es contundente, el premio Nobel fortalece la causa de la paz, y el diálogo sigue”

“El presidente Santos se está reuniendo con las fuerzas políticas que estaban a favor del No, ojalá puedan pronto encontrar una solución para que nuestra hermana Colombia pueda vivir en paz. Eso es de sumo interés, el conflicto colombiano ha afectado muchísimo a la frontera norte del Ecuador, tenemos muchos refugiados, tenemos una frontera insegura y les deseamos mucho la paz”

“Estamos seguros que pronto tendremos noticias importantes, positivas sobre la organización de la primera mesa de diálogo con el ELN en Quito. Nosotros seguimos con el mismo optimismo, vamos a lograr la paz en Colombia y América Latina. El último conflicto armado de nuestra América tiene que ser derrotado”

Rafael Correa:

"Esperamos que se alcance la paz definitiva en Colombia"


ISSFA y el ISSPOL

Rafael Correa:

"Mientras más examinamos el sistema de seguridad social del ISSFA, menos lógica le encontramos"

“La diferencia es que con el aporte actual, del 23%, un policía que recibe USD 771 dólares le cuesta al estado USD 1263 dólares, esa diferencia gigantesca se lo come el ISSFA y muchas veces para subsidiar pensionas más altas o la cesantía de USD 200 mil dólares. Con los nuevos, con los que van a entrar, no con los que están, vamos a empezar con un sistema, con la mismas aportaciones que el sector civil, Un oficial superior va a ganar USD 600 dólares más gracias a esto”

“Estamos haciendo ajustes para los nuevos integrantes militares y policías, para que tengan un sueldo más justo"

"Es absurdo que por ley el director del ISSFA deba ser alguien con rango de general o almirante"

“¿Qué tiene que hacer un uniformado administrando el ISSFA, qué sabe un almirante de cálculo actuarial? Entonces, lo que estamos diciendo es que en vez de que esté un oficial, que estén representantes del Comando Conjunto, de los jefes de cada rama, pero con una especialidad en finanzas, en economía, en cálculo actuarial, etcétera; especialistas que vayan a dirigir el ISSFA y el ISSPOL, eso es lo que está proponiendo la Ley”

Diario La Hora, pública: Correa quiere controlar la seguridad social.


“No hay ningún control, lo que se está pidiendo en vez de que vayan el jefe del comando conjunto a presidir el ISSFA y otro general a ser director, que haya representantes de ellos, especializados en finanzas, economía, civiles para que administren el ISSFA e ISSPOL y no se dediquen a actividades que no le corresponden”

"ISSFA e ISSPOL deben ser administrados por civiles, así militares y policías se ocupan de lo suyo"

Intervención:

Fausto Cayambe, asambleísta

“Es importante lo que se está haciendo un fortalecimiento institucional. Por eso creemos fundamental que hay que cambiar la constitución del consejo directivo del ISSFA e ISSPOL que era un desorden"

Rafael Correa:

"Todo mundo quiere ser autónomo, pero que les pague el Estado"

“Ya basta de esas autonomías mal entendidas. Es nuestro derecho y nuestro deber pedir cuentas de cómo se maneja la plata del pueblo ecuatoriano. Ahí nadie habla del gasto público”


III Encuentro Latinoamericano Progresista Elap 2006

Rafael Correa:

“ELAP es un referente en América Latina se organiza desde año 2013, felicitaciones a los organizadores del tercer Encuentro Latinoamericano Progresista"

"En Elap participaron más de 80 movimientos para dialogar sobre el Nuevo Plan Cóndor y el Pacto Ético"

"ELAP es una conmemoración del día que triunfó la democracia, 30S"

"En ELAP se aborda 3 temas para la región: pacto ético; procesos políticos en la región y economía"

Video: Encuentro Latinoamericano progresista ELAP 2006

Los gobiernos latinoamericanos progresista enfrentan aprometidas mediáticos

Doris Solíz, secretaria ejecutiva de Alianza País

“Un Ecuador distinto les recibe hoy con los brazos abiertos. Es el Ecuador de la Década Ganada. Década labrada con la impronta de nuestra gente. Diez procesos electorales ganados avalan nuestro trabajo. La lucha y la confianza de nuestro pueblo, nos ha permitido avanzar, como nunca antes en la historia del Ecuador, en las transformaciones fundamentales que el país ha demandado desde que somos república”

Fander Falconí, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Alianza PAIS

“El gran desafío económico de la región es alcanzar justicia social y equidad con eficiencia cerca de 94 millones de latinoamericanos se han incorporado en la clase media en la última década y básicamente es fruto del trabajo de los gobiernos progresistas, nunca en la historia de América Latina habido tanta reducción de pobreza, reducción de distancias sociales pero América Latina todavía es el continente más desigual del planeta

“La verdadera transformación vendrá cuando haya más unidad, cuando nos unamos todos a defender nuestra integración”

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur

“Unos poderes representados por actores políticos temporales, grupos económicos y mediáticos, jueces y fiscales que se han convertido en estrellas mediáticas y organizaciones no gubernamentales internacionales que vienen a pescar en río revuelto de nuestro propios intereses”

“Esos poderes fácticos identificados con proyectos de derecha son la mayor amenaza que en estos momentos existe para la gobernabilidad suramericana”

Rafael Correa:

“No es excluyentes ideología con pragmatismo, hemos tenido una clara ideología siendo pragmáticos como lo ha sido la revolución y ¿qué dice nuestra ideología? los ser humano está sobre el capital, la sociedad sobre el mercado, la búsqueda de la justicia en todas sus dimensiones”

“El socialismo del siglo XXI, habla de justicia social precisamente para la libertad y siendo muy eficientes, porque la eficiencia puede mejorar esa justicia produciendo más con menos para que alcance a mayor cantidad de beneficiarios”

“Tal vez son víctimas de su propio éxito. Según la Cepal, casi 94 millones de personas salieron de la pobreza y se incorporaron a la clase media regional durante la última década”

"Somos una izquierda con vocación de poder y servicio, que ha demostrado mejorar la condición de nuestros pueblos"

“Este es el último encuentro en el que me dirijo a ustedes como presidente de la República, el más alto honor al que puede aspirar un ciudadano”

Guillaume Long, ministerio de relaciones exteriores

“La izquierda latinoamericana todavía sigue vigente como la primera fuerza política en el continente y en el país. El tercer ELAP demuestra la gran concurrencia de partidos políticos, de líderes, de intelectuales y de organizaciones sociales. Ustedes demuestran que seguimos en pie. Por supuesto que hay una arremetida conservadora muy dura, pero todavía los gobiernos de izquierda son predominantes y estamos dando la pelea”

“Ecuador está liderando la nivel internacional la investigación de paraísos fiscales”

"Estamos seguros de que pronto tendremos noticias muy importantes, positivas, sobre la organización de la primera mesa de diálogo con el ELN en Quito"


Publicación de la Cámara de Comercio de Quito

Rafael Correa:

“Los planteamientos que tiene el libro son descabellados y que además se proponen ideas de hace 30 años, las mismas ya fueron descartadas por los académicos”

“La denominada Curva de Laffer, tiene graves errores técnicos y políticos. Estos planteamientos son una vergüenza y que son una propuesta absurda para volver al pasado”

“Explica sobre la encuesta de 41 académicos a la existencia del Efecto de Laffer”

“En Ecuador los tributos se pagan de acuerdo con el ingreso económico de una familia. Es decir los que tiene más cancelan más por concepto de impuestos y los que tienen menos tributan menos”

“En el tema laboral hacen referencia a defender al empleo, cuando lo que en realidad pretenden es entorpecerlo y derribar todo lo ganado en esta Década Ganada, ya que cuestionan el supuesto excesivo proteccionismo a la maternidad, la discapacidad, al adulto mayor, la orientación sexual.
“¿Qué tiene que hacer un uniformado administrando el ISSFA, qué sabe un almirante de cálculo actuarial? Entonces, lo que estamos diciendo es que en vez de que esté un oficial, que estén representantes del Comando Conjunto, de los jefes de cada rama, pero con una especialidad en finanzas, en economía, en cálculo actuarial, etcétera; especialistas que vayan a dirigir el ISSFA y el ISSPOL, eso es lo que está proponiendo la Ley”

Diario La Hora, pública: Correa quiere controlar la seguridad social.

Excesivos impuestos

Video: Impuestos, salvataje bancario

Rafael Correa:

"Las propuestas políticas de la oposición resucitan ideas caducas de la economía que no generan ningún aporte"

"Solo el 6% de la población económicamente activa paga impuesto a la renta, y dicen que hay demasiados impuestos"

"La oposición propone una política tributaria en la que el pobre pague lo mismo que el rico en impuestos"

"Pasamos de ser de los tres países más inequitativos del continente a los más equitativos".

"Sin lugar a duda hay persecución política para líderes de izquierda, pero afortunadamente tenemos manos limpias",

“Siendo los sepultureros del país, ahora se presentan como los resucitadores. No hay que olvidar el pasado”


Condecoración a la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández

Rafael Correa:

“La condecoración entregada a Cristina Fernández es bien merecida"

“¿Qué dijo la oposición cuando condecoraron a Pinochet? Cuando fue uno de los más grandes criminales"

Video: La doble moral de los medios de comunicación en la condecoración a Augusto Pinochet

Rafael Correa:

“Porque durante la dictadura de Pinochet, cuatro ecuatorianos fueron asesinados. Pero los gobernantes de la época, militares y los medios de comunicación se hicieron los desentendidos”

“Dónde estuvieron en esa época los Oquendo, los Espinosa de los Monteros. Ya basta de tanta hipocresía”


Importación de vehículos

Rafael Correa:

“El gobierno levantará los cupos para la importación de vehículos desde Europa pero que se van a manejar nuevos estándares internacionales en lo que respecta a contaminación ambiental y seguridad ciudadana”

“Esta medida se toma para firmar el Acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) pero que eso no quiere decir que se va a importar cualquier vehículo sino que se basaran en estándares europeos”

“En cuanto al cuidado ambiental únicamente se permitirá los vehículos que cumplan la norma Euro3 que limita las emisiones y promueve el uso de tecnologías más limpias”


“Estamos a la retaguardia de América Latina, esto es una vergüenza para un gobierno como el nuestro, así que vamos a elevar las exigencias de cuidado ambiental para los vehículos que se importen o que se fabriquen en el país”
“¿Qué tiene que hacer un uniformado administrando el ISSFA, qué sabe un almirante de cálculo actuarial? Entonces, lo que estamos diciendo es que en vez de que esté un oficial, que estén representantes del Comando Conjunto, de los jefes de cada rama, pero con una especialidad en finanzas, en economía, en cálculo actuarial, etcétera; especialistas que vayan a dirigir el ISSFA y el ISSPOL, eso es lo que está proponiendo la Ley”

Diario La Hora, pública: Correa quiere controlar la seguridad social.


“Todas estas medidas han tenido resultados extraordinarios, salvaron a la economía nacional porque la dolarización se sostiene en base a la entrada de divisas. Si no controlábamos el déficit externo la dolarización estallaba”,
“¿Qué tiene que hacer un uniformado administrando el ISSFA, qué sabe un almirante de cálculo actuarial? Entonces, lo que estamos diciendo es que en vez de que esté un oficial, que estén representantes del Comando Conjunto, de los jefes de cada rama, pero con una especialidad en finanzas, en economía, en cálculo actuarial, etcétera; especialistas que vayan a dirigir el ISSFA y el ISSPOL, eso es lo que está proponiendo la Ley”

Diario La Hora, pública: Correa quiere controlar la seguridad social.


"Vamos a elevar las exigencias de cuidado ambiental para los vehículos que se importen o se fabriquen en el país"


V Convención Nacional de Alianza PAIS

Rafael Correa:

“Se lleno la caldera del Sur, Estadio del Aucas, hubo más de 20 mil personas, duela a quien le duela”

"Fue una fiesta increíble, donde se proclamó el binomio presidencial"

"Compañeros de todas partes del mundo y del Ecuador participaron en la V Convención Nacional de Alianza País”

Video: V Convención Nacional de Alianza PAIS, fue aprobar el binomio presidencial.

Intervención:

Rafael Correa:

“El mayor legado de esta Década Ganada es la autoestima recuperada, el despertar de nuestra fuerza interna, de la voluntad de cambio y de victoria, haber derrotado el fatalismo, haber superado mitos que nos hacían para hacernos creer que estábamos condenados al retraso, al abandono, a la pobreza, a la exclusión a la miseria”

“Fuimos nosotros los que recuperamos los recursos que iban a una deuda externa ilegítima e inmoral; recuperamos nuestro petróleo con la renegociación patriota de los contratos; recuperamos los impuestos que no pagaban los evasores”

“Ecuador les demostrará, a esa restauración conservadora, a ese nuevo Plan Cóndor, que no hay marcha atrás jamás volveremos al pasado”

Lenin moreno, representante de la ONU para los discapacitados

“Que la ciencia y la tecnología estén al servicio de lo más pobres, que cada científico se convierta en un activista social, que ya basta de producir juguetes caros para niños ricos. Primero hay que satisfacer las necesidades de los niños pobres la accesibilidad para las personas con discapacidad”

Jorge Glas, vicepresidente de la República

“El socialismo no puede significar pobreza compartida, para distribuir riqueza, tenemos que crearla, hacer creer el Ecuador, potenciar nuestras capacidades, el camino es industrializar nuestros productos, agregar tecnología a nuestros procesos de producción, a los gobiernos progresistas no nos debe dar vergüenza hablar de riqueza, debemos generarla, debemos desarrollar la innovación ecuatoriana”

Rafael Correa:

"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos, a vencer nuevamente en las urnas"

Video: Semblanza de Lenin Moreno y de Jorge Glas

Rafael Correa:

“Desde el Presidente, los asambleístas y todos los que podemos damos el 5% de nuestro sueldo al movimiento cada mes y con eso tenemos un flujo de ingresos que nos permite organizar muchas cosas, entre ellos la ELAP III y esta convención que fue un éxito”

Patricio Barriga, Secretario Nacional de Comunicación

“La transmisión del acto se efectuó porque se trató de un hecho noticioso, además de la libertad editorial que tienen los medios públicos para hacerlo.


Economía nacional

Rafael Correa:

"Tenemos un decrecimiento del 0.7% solo por el terremoto, pero el país se ha recuperado de forma asombrosa"

“La tendencia de decrecimiento se está revirtiendo y espera que el tercer trimestre de este año “estar en cero” con comparación con el mismo periodo de 2015 y ya para el cuarto trimestre tener crecimiento”

“O sea, que la economía se está recuperando, es muy claro. Dios mediante y si no pasa nada imprevisto dejaremos en mayo (de 2017) una economía en crecimiento, es claro. La pregunta es si podemos crecer lo suficiente este segundo semestre para compensar lo terrible que fue el primer semestre con terremoto incluido”,

“Veo claros signos de recuperación (…) es impresionante, pregunten a cualquier académico serio qué hubiese pasado hace diez años con la mitad de lo que hemos tenido que soportar, el país hubiera colapsado. En cambio ahora, la vimos muy dura en el primer semestre y ya se nota recuperación en el segundo semestre, las cifras no los demuestran”

Diario La Hora, pública: Correa quiere controlar la seguridad social.

“La dolarización se sostiene por la entrada de dólares: saldos positivos en balanza comercial. Ya el primer trimestre tuvimos saldo positivo y en el segundo trimestre saldos positivos más grandes de los últimos años. Esto nos permitió acumular reservas y mandar liquidez y con eso reactivar la economía, que es lo que todos estamos notando”

Ceremonia de ascensos, condecoraciones y graduaciones de aspirantes a Policías

Rafael Correa:

"Por primera vez en 78 años de la Policía Nacional tenemos 2 Generales mujeres, somos ejemplo en equidad de género para América Latina y la región"

Video: Reunión soléenme Policía Nacional

En el evento, ascendieron 64 oficiales y suboficiales, mientras que 1.559 cadetes se incorporaron a la institución. Entre los miembros policiales ascendidos están las ahora generales, Ivón Daza y María Fernanda Tamayo.

Intervención:

Diego Mejía, comandante de Policía

“Nuestro profundo sentimiento de gratitud por el apoyo brindado en la construcción de esta nueva y moderna policía, apoyo traducido en la dotación de infraestructura, tecnología y equipamiento moderno en las unidades operativas y sin el cual no hubiésemos podido alcanzar las metas y logros que hoy nos enorgullecen y nos llena de satisfacción”

José Serrano, ministro del Interior

“Hemos recuperado la institucionalidad, dignidad y capacidad de respuesta de la Policía Nacional, para garantizar a los ecuatorianos el derecho a una seguridad integral, el derecho a un buen vivir”

Rafael Correa:

“La Policía es una de las instituciones en donde más se notan los avances de la década ganada. Pero hoy ser policía es una profesión remunerada con dignidad y académicamente reconocida. En el 2006 un policía entraba ganando 310 dólares mientras que en la actualidad perciben un salario de 933 dólares”


Parque Samanes prevé la adecuación de escuelas de fútbol de Emelec y Barcelona.

Rafael Correa:

“En este caso hay un claro objetivo social cuando se ayuda a los jóvenes. Se trabaja con centenas de chicos que provienen de la extrema pobreza que se dedican a una actividad tan sana como lo es el deporte. Ese el mejor mecanismo para dar la lucha contra las drogas: mente sana y cuerpo sano”


Inversión Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS

Rafael Correa:

“Los cambios en el Hospital Teodoro Maldonado hablan de la transformación radical en materia de salud en el Ecuador, la que ha sido desestimada por parte de la “partidocracia” y de sectores conservadores que apelan a la reducción en la inversión social”

Rafael Correa:

“Qué cambio, emociona ver a esos bebés que tienen oportunidad de vida. Los niños de 20 o 26 semanas antes se nos morían, ahora podemos salvarlos. No jueguen con algo tan sagrado como es la salud del pueblo ecuatoriano”

Video: Hospital Teodoro Maldonado Carbo

Intervención:

Rafael Correa:

"Fue grato visitar el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, que tendrá una remodelación total de USD 65 millones"
“Se hizo una intervención de urgencia, en el hospital,

Richard Espinosa, presidente del consejo directivo del IESS

“Esta nueva infraestructura brindará un servicio integral a la ciudadanía. Se prevé consolidar 20 quirófanos para cubrir la demanda de asistencia médica en el hospital”

“Es sumamente importante la infraestructura pero su talento humano lo es aún más. Estamos invirtiendo 40 millones de dólares para alcanzar la formación de 400 nuevos especialistas a nivel nacional”


Polémica con la candidata Cynthia Viteri

Rafael Correa:

“Su propuesta es bajar impuestos, eso es bajar ingreso; bajar costo de electricidad, eso se llama subsidio, gasto público ¿para qué? para que los empresarios suban salarios; saben lo que está diciendo, que el incremento de salarios de los empresarios lo pague todo el pueblo ecuatoriano, además que es insostenible bajar ingresos”

“Lo que pasa es que Cynthia no sabe de economía, pero me preguntan y yo lo que dije es que esta señora no hable de economía, queda mal, que hable de otra cosa, que hable por ejemplo de maquillaje, refiriéndome a ella”

“Pero ya las neuróticas de siempre: atentado a la mujer; se lo he dicho a Cynthia, y no se lo he dicho porque después me sacaron que trabajó en Yanbal, yo ni siquiera sabía que trabajaba en Yanbal, de paso tengo grandes amigas en Yanbal (....) ni siquiera sabía, ni me interesa, es por ella, porque se le ve más falsa que un billete de 2,50 porque aparece sin una arruga, sin un barrito, muñequita pastel, y así nos quieren impresionar, puro maquillaje”

“Con eso nos quiere hacer olvidar cómo ha sido parte de los capítulos más tristes y vergonzosos de la historia de este país, cómo la inestabilidad de los 10 años anteriores a la Revolución Ciudadana; prohibido olvidar cómo esta gente del congreso chantajeaba a todos los gobiernos de turno y cuando dejaba de ser utilitario, los botaban y nombraban otro presidente”.

“Me ratifica en cada una de mis palabras y ya déjense de ridiculeces las neuróticas de siempre, qué flaco favor le hacen a la causa feminista que todos apoyamos al verdadero feminismo al que lucha por igualdad de derechos, pero no al que utiliza la victimización de género como instrumento de politiquería”

“Insisto no me voy a referir más de este problema para no hacerla subir más del 5% (en preferencia electoral) que tiene esta señora, eso es lo que intentan, cinco minutos de fama a costa del presidente”.

“Cuanta doble moral, el machismo está en otro lado, el sexismo en otro lado, o no fue Nebot que presentó a Cynthia Viteri como el hombre que se necesita en este país, y qué dijeron las mismas de siempre cuando insultaron a esas dos jóvenes valientes del colectivo Rafael Contigo Siempre, le dijeron de todo”

"Cynthia Viteri ha sido parte de los capítulos más tristes y vergonzosos del país"


Corrupción en la Refinería

Rafael Correa:

“Fuimos nosotros los que pedimos al Fiscal asistencia de Panamá para que nos enviaran todos los informes, y por eso se descubrieron muchas más ramificaciones de este problema de corrupción en la Refinería de Esmeraldas”

“Álex Bravo, parece que solo ha sido el tesorero, quien habría recibido 12 millones de dólares, en su cuenta y a repartidos a otras cuentas”

“Aquí no solo deben ser sancionados los funcionarios públicos que recibieron estas coimas, estas comisiones, y lamentablemente está involucrado Carlos Pareja Yannuzzelli pero también otros funcionarios de Petroecuador, tienen que ser responsables los empresarios que dieron esas coimas porque son parte de la corrupción”

“Tenemos que erradicar de raíz este mal tan nefasto, debemos llegar hasta las últimas consecuencias, de hecho esta investigación ha sido gracias al impulso que se a dado desde la Presidencia de la República, la Secretaría Jurídica de la Vicepresidencia y los Sectores Estratégicos para que se siga investigando este terrible caso de corrupción, el más grave que se ha presentado en 10 años de gobierno. De coimas en la Refinería de Esmeraldas y empresas fantasmas en Panamá”

“Lastimosamente parece que sucumbió ante la tentación, ante el manejo de centenas de millones de dólares y es evidente que ha tenido una empresa en Panamá que ha recibido depósitos”


Informe de la Contraloría

Rafael Correa:

"He pedido examen de contraloría a mi patrimonio y el resultado es totalmente transparente"

Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III

Rafael Correa:

" Hábitat III es un evento internacional histórico que se lleva a cabo en el Ecuador”

“El costo de la organización de este evento significará para el país 30 millones de dólares pero el retorno será de 90 millones. Cerca de 30.000 personas visitarán la capital de la República y casi toda la capacidad hotelera de Quito se encuentra copada”

“Las sedes de Hábitat se han realizado en ciudades como Vancouver, Estambul y en esta tercera ocasión se realizará en la capital de los ecuatorianos”

Intervención:

María de los Ángeles Duarte, ministra de desarrollo urbano y vivienda

“Es la tercera conferencia cada 20 años después de Estambul es en Quito, vendrán las diferentes delegaciones de la Organización de las Naciones Unidas, jefes de Estado, autoridades de varios países”

“La inauguración se realizará el lunes 17 de octubre, pero las actividades comenzarán desde el 15”

Rafael Correa:

“La importancia de este evento, que fue gestionado durante la alcaldía de Augusto Barrera, y dijo que Quito incluso le ganó la sede a la ciudad alemana de Berlín. Las sedes de Hábitat se han realizado en ciudades como Vancouver, Estambul y en esta tercera ocasión se realizará en la capital de los ecuatorianos”

“Hábitat III quizá sea el evento más grande que ha preparado el país”

Video: Publicitario de la Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III


Victoria de la Selección de Ecuador

Rafael Correa:

“Felicitaciones a la Tricolor, felicitaciones al profesor Quinteros, que alegría nos han dado”


10mo Gabinete Binacional Ecuador-Perú

Rafael Correa:

"En 10mo Gabinete Binacional Ecuador-Perú hemos evidenciado la voluntad de trabajo para crecer juntos como países"

“En el encuentro oficial del Décimo Gabinete de Ministros Binacional, la primera cita de este tipo para el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski y para mí el último”

“La realización de las citas binacionales, que iniciaron con el gobierno del ex presidente peruano Alan García, y a las que calificó como mecanismos de trabajo eficientes que permiten evaluar cada año los avances en los acuerdos alcanzados, además que se convierten en ejemplos de fraternidad. Dos gobiernos trabajando como uno solo en beneficio de nuestros pueblos”

Video: Inauguración del encuentro 10mo Gabinete Binacional Ecuador-Perú

Intervención:

Rafael Correa:

“La paz entre ecuatorianos y peruanos se expresa en proyectos, unos ya realizados, otros en marcha y otros en camino para dotar de servicios públicos de calidad a nuestros pueblos, para mejorar la seguridad en la frontera y unirnos en infraestructura de conectividad moderna y trabajo conjunto”

Pedro Pablo Kuczynski, presidente constitucional de Perú

“Las carreteras que ya estaban en proceso, hemos hecho un trazado nuevo de la ruta Loja-Zaramiriza de forma directa, con el que se evitará ir al sur y de ahí volver al norte”

“Hemos hablado del Oleoducto Norperuano que está ahora en mantenimiento y reconstrucción y estará listo en unos meses como una posibilidad para evacuar el petróleo del Lote 86 del Ecuador hacia el Pacífico”

Rafael Correa:

"En este gabinete se ha destrabado la interconexión de 500 kilovoltios, eso permitirá a Ecuador enviar energía hasta Chile y permite al Perú generar ingresos por venta de servicios, la transmisión a través de su territorio"

"Además, permite complementarse, si Ecuador tuviera un problema energético recibiría energía de Perú y viceversa"

30-S

Rafael Correa:

"Recordamos el 30S como el día que triunfó la democracia"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)