7 de abril de 2016 15:56

Elección de nuevo rector, una de las soluciones en el Colegio Benalcázar

Los padres de los alumnos del Colegio Benalcazar realizaron ayer, miércoles 6 de abril del 2016, una protesta en los exteriores de la intitución educativa. Foto: Erika Guarachi / EL COMERCIO

Los padres de los alumnos del Colegio Benalcazar realizaron ayer, miércoles 6 de abril del 2016, una protesta en los exteriores de la intitución educativa. Hoy solicitaron información sobre el proceso de elección del rector. Foto: Erika Guarachi / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Bravo

El cambio de autoridades en el colegio Sebastián de Benalcázar, administrado por la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes del Municipio de Quito, es una de las principales preocupaciones de los padres de los alumnos que estudian en ese centro educativo.

Por eso, ellos realizaron este miércoles 6 de abril del 2016, un plantón en las afueras de ese colegio para pedir una reunión en la que se trate los avances en la elección del rector, así como la calidad en la educación y el estado de la infraestructura. Alodia Borja, presidenta de los padres de familia, manifestó que ya hubo un encuentro con las autoridades educativas municipales para tratar sus inquietudes. Esto ocurrió la tarde de este miércoles en la Secretaría Metropolitana de Educación.

“De los acuerdos que logramos ahí y de la información que se dio en ese encuentro se conoció que Elizabeth Vela, como coordinadora pedagógica de la Secretaría, estará encargada dos semanas en el colegio hasta que se nombren definitivamente a las nuevas autoridades, principalmente al rector”, manifestó Borja. La dirigente señaló que el proceso de elección de las nuevas autoridades en el colegio es muy largo.

También se abordaron temas como el estado de la infraestructura y la calidad de la educación. Sobre eso se anunció que se darán procesos de evaluación que serán constantes; el objetivo es garantizar la calidad de la educación. Borja dijo que se mantendrán reuniones para ver cómo va el proceso y, además, hacer un seguimiento de los acuerdos que se anunciaron.

Por otro lado, la Secretaría se pronunció en su cuenta de Facebook y a través de la página web de prensa del Municipio sobre el tema. Ahí se señala que actualmente “se encuentra realizando el proceso de selección interna para el cargo de Rector de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar. Proceso que es realizado conforme la normativa legal vigente”.

Además indica que, con el objetivo de mantener la institucionalidad y las actividades académicas de los alumnos, la Secretaría está en jornada permanente de trabajo al interior del centro educativo.

Frente a la preocupación de los padres de familia, la Secretaría reiteró que “la etapa de transición surgida por el cambio de ‘rector encargado’ no afectará el normal funcionamiento administrativo y académico, y, hace un llamado a continuar con el diálogo permanente en beneficio de la comunidad educativa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)