28 de November de 2011 09:09

Vía Baños-Penipe, cerrada por reactivación del Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Baños de Agua Santa dispuso, a las 23:00 del domingo, el cierre de la vía Baños-Penipe con el fin de evitar inconvenientes frente al nuevo incremento de la actividad del volcán Tungurahua.

Esta reactivación fue registrada alrededor de las 16:00 de ayer. A la par, se activó el Plan de Contingencia de la población de Cusúa situada en el cantón Pelileo. Esto implica la movilización voluntaria de sus habitantes hacia las zonas de refugio especialmente en el reasentamiento de La Paz.

No es posible realizar una observación directa del volcán porque éste se encuentra cubierto. Hasta el cierre de esta edición, las lluvias continuaban en la zona.

El COE todavía no toma una decisión sobre un posible cambio de alerta. "La vía Ambato-Puyo se mantiene abierta al tráfico vehicular. No es verdad que hayan descendido bloques incandescentes por el sector de La Pampa. Las actividades comerciales, educativas y turísticas se desarrollan con normalidad", según el último informe del COE de Baños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)