20 de July de 2010 00:00

Municipio de Palestina reanudó las actividades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Municipio de Palestina (Guayas) abrió las puertas ayer al público, una semana después del asesinato de su alcalde Carlos Olvera Olvera. La actividad fue normal y el nuevo alcalde Felipe Castro (PRE) ratificó a todo el personal municipal. El jueves pasado un grupo de ciudadanos protestó por el cambio de autoridades y pidió nuevas elecciones. Palestina hoy cumple 22 años de cantonización, pero el Municipio suspendió la agenda de festejos luego de que un sicario mató con dos tiros a Olvera, la madrugada del 11 de julio pasado.

El Alcalde había presidido El Balconazo, un baile popular para el inicio de las festividades. Pero pasadas las 02:30, mientras compraba comida, le dispararon. A las 08:00 de hoy está prevista una misa en homenaje a Olvera y por la cantonización.

Mientras, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, convocó para el próximo viernes a una sesión del Consejo Provincial. Ahí se definirá si se mantiene realizar una marcha en contra de la inseguridad, como se aprobó el 12 de julio. Jairala dijo que “más armas o con más garrote”, no solucionan el problema de violencia en la provincia. Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)