15 de May de 2014 14:49

Lenin Lara asumió la Alcaldía de Esmeraldas en medio de un estricto control de seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 3

Tres cuadras a la redonda fueron cerradas para la sesión inaugural del Municipio de Esmeraldas, realizada la mañana de este jueves 15 de mayo del 2014.

En medio de un estricto resguardo policial, el alcalde Lenin Lara asumió la administración del Municipio por los próximos cinco años. Lara, quien vistió un traje gris, camisa blanca y sin corbata, estaba resguardado por un elemento del Grupo de Operaciones Emergentes (GOE). Alrededor había miembros de la Policía que controlaban el tránsito y el ingreso de personas a la sesión.

La sesión de concejo se efectuó en la llamada Gran Manzanal, en la calle 9 de Octubre y Bolívar, sitio donde está ubicado el Municipio de la ciudad, en el centro de la ciudad esmeraldeña, en la Costa de Ecuador.

Lara, que es militante del Movimiento País, asume la Alcaldía con un respaldo del 46% de la votación obtenida el 23 de febrero del 2014, en las elecciones seccionales.

El Cabildo estuvo en manos del Movimiento Popular Democrático (MPD) durante tres periodos, con su máxima figura, Ernesto Estupiñán, quien desempeñó ese cargo desde el 2000 hasta el 2014.

En medio de la algarabía de los seguidores de Alianza País, el concejo en pleno eligió a Cecilia Angulo Girón como vicealcaldesa. Tras ser mocionada obtuvo siete de nueve votos. Los dos restantes correspondían al MPD, que no respaldaron la moción.

El Concejo queda integrado por nuevos concejales, siete de ellos militantes del movimiento oficialista Alianza País y dos del MPD.

Durante su discurso de orden, el alcalde Lenin Lara llamó a la unidad a los esmeraldeños y a trabajar juntos para alcanzar los objetivos comunes. Señaló que trabajará con la Prefectura de Esmeraldas, liderada por Lucía Sosa (MPD), para avanzar con las obras que necesite el cantón.

Al acto de posesión asistieron unas 800 personas que se ubicaron en las sillas, bajo dos grandes carpas de color blanco. El clima nublado acompañó durante toda la sesión pese al sofocante calor.

Una de las primeras gestiones de Lara será lograr el traspaso de las competencias del agua potable para el Municipio de Esmeraldas, como lo establece la Constitución.

La Empresa de Agua Potable (Eapa-San Mateo) presenta problemas y por eso dijo haber adelantado las gestiones con el Banco del Estado (Bede) para la obtención de un crédito con el fin de mejorar la distribución del servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)