8 de May de 2014 00:15

Kléver Paz y Miño, primer alcalde de Santo Domingo, murió a los 89 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El fallecimiento del primer alcalde de Santo Domingo, Kléver Paz y Miño, conmovió a los habitantes de la provincia. La noche del miércoles 7 de mayo del 2014, los más cercanos colaboradores del extinto Burgomaestre de 89 años confirmaron el deceso. Poco a poco, exconcejales y jefes departamentales, que fueron parte de la administración de Paz y Miño, llegaron al exhotel Don Kléver, en la vía Santo Domingo-La Concordia-Quinindé, en el occidente del Ecuador. A ese lugar fue trasladado el cuerpo del exfuncionario para el velatorio.

Ahí vivió los últimos años desde que enfermó de diabetes. Los más allegados a la familia aseguran que no resistió más esa dolencia y por eso su corazón dejó de latir en una clínica de la provincia, en la cual recibía tratamiento médico. Hasta las 22:30 de este miércoles, las puertas de la casa donde vivía Kléver Paz y Miño permanecieron cerradas. En los exteriores se encontraban cerca de 100 personas. Esperaban que se les permita ingresar para dar el pésame a la familia.

Kléver Paz y Miño fue cuatro veces alcalde de Santo Domingo en los períodos 1970-1972, 1978-1982, 2000-2004 y 2005-2009. Tras dejar el poder enfrentó un arresto domiciliario en el 2011. Entonces tenía 86 años y la Corte Provincial de Justicia lo acusó de peculado. Por su edad cumplió la orden de prisión preventiva en el exhotel donde hoy es velado.

Para el historiador Patricio Valverde, Paz y Miño es la máxima expresión del populismo en Santo Domingo. Pero sobre todo muy ligado al desarrollo urbano y parte de la historia política de la provincia.

El Municipio y otras instituciones entregarán ofrendas florales mañana. Otras instituciones públicas y privadas harán lo mismo. Aún no se confirma el lugar en el cual se realizará la capilla ardiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)