16 de April de 2012 15:56

Cuerpo hallado en el río Paute es del joven desaparecido hace 11 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rescatistas de la Policía encontraron el cadáver de Teodoro Quito, de 19 años, en río Paute, sector de Guangarcucho, cantón Paute. El joven cuencano estaba desaparecido desde el 5 de abril pasado.

Según el fiscal distrital, Lisandro Martínez, el celular (BlackBerry), el chip y unas llaves encontrados en el bolsillo del pantalón que vestía corresponden al de Quito. Por el avanzado estado de descomposición, dentro de la necropsia los médicos legistas han realizado varios exámenes.

Al momento solo faltan los resultados del examen de ADN que se remitió a un laboratorio particular para confirmar que se trata de la misma persona. Pero en su cuenta de Twitter, Gustavo Pacurucu, tío del joven, puso “inmenso gracias a Cuenca y tuiteros del país, por su apoyo. Hoy el río nos devolvió a Teodoro. Descansa en paz querido Teo”.

Teodoro Quito desapareció a las 02:00, después de conversar con su madre e informarle que estaba cerca de su domicilio, en la ciudadela santa Anita, al oeste de la ciudad. Ese día había salió a rendir unos exámenes en la universidad y después fueron a festejar en la casa de un amigo.

El joven cursaba el segundo año de Jurisprudencia en la Universidad de Cuenca. Ese día vestía pantalón negro, camisa a cuadros celeste y casaca negra. Personal de las entidades de socorro mantuvieron varios días de búsqueda en los ríos Cuenca y Paute, ante la hipótesis de que pudo haber caído cuando retornaba a su casa.

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones de la Policía también activaron un plan de búsqueda. Una copia de su fotografía acompañada de números de teléfonos de familiares, para cualquier información, se regó por toda la ciudad. Familiares y amigos buscaron por toda la provincia.

Al momento, familiares consternados y dolidos permanecen afuera de la morgue a la espera de confirmar la información y realizar los trámites pertinentes. Aún no se conoce si el joven cayó al río por accidente. Esto también lo determinará la autopsia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)