27 de abril de 2016 19:19

Ecuador solicitó una línea de crédito al Fondo Monetario Internacional para atender emergencia del terremoto

Los tecnicos del Municipio de Bahía de Caráquez evalua las casas que van a ser demolidas, tras el terremoto. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los tecnicos del Municipio de Bahía de Caráquez evalua las casas que van a ser demolidas, tras el terremoto. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 17
Mónica Orozco

Ecuador solicitó una línea de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI), tras el fuerte terremoto ocurrido en la Costa ecuatoriana.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, confirmó hoy, 27 de abril del 2016, esta información tras una consulta de este Diario.
“Estamos trabajando en esa línea sin condicionamientos”, enfatizó el funcionario.

Consultado sobre el monto pedido por el Ecuador, el titular de la Cartera de Estado dijo que “está por definirse. La Ley no permite dar más detalles hasta cerrar la operación”.

En declaraciones recogidas por la agencia Reuters, Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental, dijo que el Fondo estaría discutiendo la solicitud del Ecuador para un instrumento de financiamiento rápido, pero tampoco dio detalles sobre el importe de la ayuda financiera.

“El terremoto fue un fenómeno devastador, y, obviamente, tenemos instrumentos para los países que sufren catástrofes naturales”, indicó Werner a Reuters después de un evento del multilateral realizado en la ciudad de México.

La primera semana de este mes se cumplió la visita del FMI en Quito para la revisión anual de las cifras fiscales del país. El organismo internacional mantuvo reuniones con representantes de los sectores público y privado.

El Gobierno trabaja en varios mecanismos para financiar los costos del terremoto registrado el 16 de abril pasado. Uno de ellos es un proyecto tributario que fue enviado el viernes de la semana pasada con el carácter de económico urgente, para atender a la población afectada por el sismo que azotó Manabí y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)