4 de enero de 2016 13:27

Ecuador se incauta de 79,2 toneladas de drogas en 2015

La mayor parte de la droga incautada en el Ecuador se hacen de clorhidrato de cocaína, seguido por marihuana, pasta base de cocaína y heroína. Foto: Imagen referencial de Archivo

La mayor parte de la droga incautada en el Ecuador se hacen de clorhidrato de cocaína, seguido por marihuana, pasta base de cocaína y heroína. Foto: Imagen referencial de Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Agencia AFP

Ecuador decomisó el récord de 79,2 toneladas de drogas -principalmente cocaína- en 2015, incluidas 63 toneladas destinadas a mercados internacionales, informó el lunes, 4 de enero del 2015, el ministro del Interior, José Serrano.

El récord anterior era de 69 toneladas incautadas en 2009, cuando concluyó un convenio que permitió a Estados Unidos el uso durante 10 años de una base militar en el puerto pesquero de Manta para actividades aéreas antinarcóticas.

Serrano dijo a través de su cuenta en Twitter que "hemos pulverizado varios mitos" en la lucha contra las drogas como el que Ecuador "no iba a poder resolver y dar alcance a los narcotraficantes" tras el retiro de soldados estadounidenses de la base de Manta.

Agregó que con la confiscación de estupefacientes en 2015, de las que unas 16 toneladas eran destinadas para consumo interno, dejaron de circular más de USD 2 000 millones que se hubiesen obtenido ilícitamente, y que además se desarticularon unas 200 bandas criminales.

El país se incautó de 61,4 toneladas de drogas en 2014 y 57,4 toneladas en 2013, según el Ministerio del Interior.

En su informe de 2014 presentado en octubre pasado, la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc) considera a Ecuador un país libre de cultivos ilícitos y de tránsito de estupefacientes e insumos para su producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)