24 de julio de 2017 17:22

Ecuador registra 69 femicidios hasta julio del 2017

El Ministro del Interior apuntó que 43 de esos casos fueron resueltos, 12 se encuentran en investigación y de 14 casos se conoce ya a los responsables, contra quienes hay orden de captura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Ministro del Interior apuntó que 43 de esos casos fueron resueltos, 12 se encuentran en investigación y de 14 casos se conoce ya a los responsables, contra quienes hay orden de captura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Un total de 69 femicidios se han registrado en Ecuador en lo que va del 2017, informó el lunes 24 de julio el ministro del Interior en funciones, Andrés de la Vega.

El funcionario apuntó que 43 de esos casos fueron resueltos, 12 se encuentran en investigación y de 14 casos se conoce ya a los responsables, contra quienes hay orden de captura.

"No vamos a permitir que ningún caso de violencia de género quede en la impunidad", dijo de la Vega.

De su lado, Rosana Alvarado, ministra de Justicia, comentó que los casos de femicidio deben castigarse "con todo el rigor de la ley" y subrayó que "no son crímenes pasionales, son crímenes contra las personas", dijo.

En una rueda de prensa conjunta entre funcionarios y representantes de la Policía, se informó de la captura de Carlos Andrés S.F., presunto responsable de la muerte de Yadira N., de 28 años.

El cadáver de la mujer fue hallado en dos lugares de la capital ecuatoriana, el viernes 21 de julio: Operarios de una estación de transferencia de basura encontraron los brazos mutilados de la mujer en una funda de basura, y luego la Policía especializada halló el resto del cadáver en el interior de un inmueble.

"Con la identificación de la fallecida se supo que el 19 de julio fue reportada como desaparecida y, a través de sus familiares, se localizó al presunto responsable de su muerte", indicó el Ministerio en un comunicado.

El coronel Víctor Aráus, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), dijo que la expareja de Yadira N., aparentemente quiso regresar con ella después de una separación, pero la mujer no aceptó.

"A través de sus huellas dactilares se identificó a Yadira ya que su presunto asesino quiso desaparecerla cortándole sus brazos", indicó.

De la Vega recordó que están abiertas las líneas gratuitas 1800-Delito (335486) y 911, para que la ciudadanía entregue información sobre este tipo de delitos.

En esas líneas telefónicas también se puede dar a conocer sobre el paradero de "Los Más Buscados por Violencia de Género", listado que impulsa el Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial e Investigaciones, anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)