7 de julio de 2016 10:50

Vocero de los cubanos fue sentenciado a cinco días de prisión 

En flagrancias los familiares y amigos de los cubanos que están detenidos están en la afueras del lugar esperando las audiencias.  Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En flagrancias los familiares y amigos de los cubanos que están detenidos están en la afueras del lugar esperando las audiencias. Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 7
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 50
Mayra Pacheco

Efrain Sánchez, vocero de la comunidad cubana en Ecuador, fue sentenciado a cinco días de prisión y a pagar una multa de USD 91,5 por alterar el orden público. Los activistas y cubanos que aún permanecen en el exterior de la Unidad de Flagrancias, en el centro-norte, confirmaron esta medida.

La audiencia de contravención se realizó a las 00:30 de este 7 de julio en la mencionada entidad. Soledad Alvárez, investigadora en Migración quien está apoyando a los extranjeros detenidos, comentó que no se cuenta con información sobre a dónde será trasladado el dirigente.

La situación del resto de detenidos es también incierta. Familiares, amigos y activistas por los derechos humanos, se encuentran en las afueras de Flagrancias. Están a la espera de conocer la hora y lugar de la audiencia, para resolver la situación de este grupo de migrantes.

Según cifras levantadas por los activistas son 147 personas cubanas detenidas. Entre ellas hay cuatro niños y un adolescente, sostuvo Alvárez. "El procedimiento ha tenido muchas inconsistencias, por esto ya se presentó ayer -6 de julio- un pedido de Habeas Corpus".

Por su parte, los detenidos han buscado mecanismos para rechazar la medida. Desde una sala, que da al parqueadero, se escuchan consignas como: "libertad, libertad" o "no somos delincuentes".

Los isleños que están afuera los respaldan repitiendo sus consignas. También se tomaron de las manos para realizar una oración.

Deyanira Romero, madre de un joven de 26 años detenido, comentó que aún no tiene información sobre cómo se encuentra su hijo. Tampoco tiene donde vivir. Anoche pasó en la Unidad de Flagrancia, cubriéndose del frío con una cobija y protegiendo su cartera. Estas son por ahora sus únicas pertenencias.

Cubanos que buscan visa humanitaria fueron desalojados
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (14)