9 de julio de 2014 14:16

Primera fase de selección de jueces nacionales terminará el lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

El lunes termina la primera fase para la selección de los nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia. Uno de los cambios de este proceso con relación al utilizado para confirmar el actual alto tribunal tiene relación a las entrevistas públicas.

Los jueces que trabajan actualmente debieron pasar por esa fase que era calificada con hasta 10 puntos, pero ahora aquello no será calificado.

En el artículo 26 del Reglamento de selección se dice que “los postulantes que hayan superado la etapa inicial deberán comparecer a una entrevista en audiencia pública en la cual expondrán verbalmente, durante no más de 15 minutos, sobre la justificación de su aspiración de pertenecer a la Corte Nacional de Justicia”.

También expondrán su experiencia profesional; y, su concepción sobre la administración de justicia. La entrevista se realizará en la fecha, hora y lugar señalados por el Consejo de la Judicatura.

La CNJ está integrada por 21 jueces y fue posesionada en enero de 2012. Según la Constitución, cada tres años, a partir del nombramiento de la Corte, se reemplazará a un tercio de los magistrados, quienes no podrán ser reelectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)