10 de diciembre de 2017 17:30

Tres muertos y decenas de heridos al colapsar una tribuna metálica en Tisaleo

Una tarima colapsó en el cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, mientras se desarrollaba una competencia de 4x4. Foto

Una tarima colapsó en el cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, mientras se desarrollaba una competencia de 4x4. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 46
Triste 18
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Modesto Moreta
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los heridos seguían llegando hasta el Hospital Provincial Ambato tras el colapso de un graderío metálico en el cantón Tisaleo ubicado en la provincia de Tungurahua. Según un reporte de esta casa de salud, 27 pacientes recibieron atención médica hasta las 16:00 de este domingo 10 de diciembre del 2017. También, se confirmó que otras 23 personas ingresaron al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y que tres fallecieron, entre ellos una menor de edad.

El accidente ocurrió mientras se realizaba la válida del campeonato 4x4 en la pista del sector denominado El Botadero. El evento era el último número de las fiestas de cantonización. “La estructura comenzó a tambalear, las tablas se separaron y la gente comenzó a caer y quedar atrapada entre los fierros. Me salvé de milagro”, dijo María Tisalema, espectadora.

Contó que los graderíos se llenaron y por el puesto que ocupó canceló USD 2. La competencia se inició con una vuelta de reconocimiento en la categoría Fuerza Libre. A la tercera vuelta todo se vino abajó. Sus familiares que se encontraban a un lado de la estructura metálica lograron rescatarla.

La mujer, de 58 años, fue trasladada hasta el Hospital del cantón Quero. Luego de la revisión recibió el alta. “Me dijeron que tenía golpes en todo el cuerpo, pero que no implicaba ningún peligro y salí, pero tengo un fuerte dolor en todo el cuerpo”.

El personal de la Dinased, la Fiscalía y la Intendencia de Tungurahua realizaban las investigaciones para determinar las causas que provocaron el colapso de la estructura metálica. El intendente de Policía de Tungurahua, Alex Valladares, indicó que realizan las averiguaciones para determinar el nombre del propietario ensambló la estructura metálica.

Aclaró que los programas de cantonización tenían los permisos respectivos incluidos la competencia 4x4. “El permiso fue para que se efectuara la competencia y los otros eventos, más no de la ubicación de los graderíos, porque para estas actividades se requiere un plan de contingencia aprobado por la Secretaría de Riesgos”.

Decenas de familiares se apostaron en las afueras del Hospital Provincial Ambato con el propósito de conocer el estado de salud de sus familiares. Hasta el momento no hay un informe oficial de lo ocurrido y del número total de heridos.

La fiscal de cantones, Rocío Zambrano, dijo que al parecer hubo un sobrepeso y eso provocó la caída de la tribuna. “Estamos indagando para determinar las causas y a los responsables. También, se efectuará el reconocimiento de las cuatro personas fallecidas y de los heridos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (13)