25 de abril de 2018 08:42

Ecuador cerró negociaciones para el acuerdo comercial con el EFTA

El ministro Pablo Campana informó este 25 de abril del 2018 que Ecuador terminó la negociación con los países que conforman el EFTA. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El ministro Pablo Campana informó este 25 de abril del 2018 que Ecuador cerró negociaciones con los países que conforman el EFTA. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 58
Mónica Orozco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó hoy, miércoles 25 de abril del 2018, desde Bruselas, que el Ecuador cerró las negociaciones del acuerdo comercial con los países que conforman la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Las conversaciones entre Ecuador y EFTA se iniciaron el pasado 27 de junio de 2016 y "concluyeron esta semana con grandes resultados", indicó el Ministerio de Comercio Exterior en su cuenta de Twitter.

“Gracias al #AcuerdoEFTA nuestra oferta exportable podrá ingresar libre de arancel a este bloque. ¡Acercamos Ecuador al mundo!”, dijo del funcionario.
El acuerdo permitirá al país acceder con cero arancel a un mercado de 12,5 millones de personas.

El bloque del EFTA está confirmado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Productos ecuatorianos como el banano, atún, camarón y rosas frescas podrían aprovechar los mercados de ese bloque comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (5)