11 de March de 2010 00:00

Ecuador se alista para ir a los Odesur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

El equipo ecuatoriano está listo para afrontar su participación en la edición IX de los Juegos Sudamericanos. Estos se realizarán del 19 al 30 de  este mes en Medellín, Colombia.  
Un total de 270 deportistas participarán en la importante cita que forma parte del ciclo olímpico, el cual  concluirá con los Juegos de Londres 2012.

Según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano en su página web (www.ecuadorcoe.com), además viajarán otras 110 personas, entre entrenadores, médicos, nutricionistas, fisioterapistas, árbitros y dirigentes.  Ellos forman la delegación tricolor.

Ecuador participará en 30 disciplinas, entre ellas  el baloncesto,  judo, karate, tenis de mesa, tenis de campo, voleibol, velerismo, boxeo, ciclismo, etc.

 Las autoridades deportivas cifran sus expectativas en las actuaciones de deportistas como los  boxeadores Carlos Góngora y Luis Porozo;  Byron Guamá, en ciclismo; Carmen Chalá y Fernando Ibáñez, en judo.

La triatleta azuaya Elizabeth Bravo  será la encargada de portar el estandarte tricolor en la inauguración de los Juegos. La pasada edición de los Sudamericanos se realizó en  Buenos Aires, Argentina en noviembre de  2006. Allí Ecuador participó con 177 deportistas en 24 disciplinas.

La delegación nacional logró 79 medallas, 14 de oro, 27 de plata y 38 de bronce. La aspiración del Comité Olímpico es superar el número de medallas.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)