24 de marzo de 2018   16:16

12 fallecidos y 25 heridos por choque de bus interprovincial en Manabí

Un bus de la cooperativa Rutas Portovejenses se accidentó en la vía Jipijapa-Cascol, la tarde del sábado 24 de marzo de 2018. Foto: cortesía Diario Ecuador

Un bus de la cooperativa Rutas Portovejenses se accidentó en la vía Jipijapa-Cascol, la tarde del sábado 24 de marzo de 2018. Foto: cortesía Diario Ecuador

valore
Descrición
Indignado 103
Triste 29
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 9
Elena Paucar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bus de la cooperativa Rutas Portovejenses se volcó en una curva de la vía Jipijapa-Cascol, en Manabí. Los cuerpos de las víctimas mortales de este nuevo accidente vial quedaron tendidos en la cuneta, cerca de la parroquia La América.


El sistema ECU 911 informó que 12 personas fallecieron. El siniestro se reportó a las 13:51 de este sábado 24 de marzo del 2018.

Otras 25 personas resultaron heridas, entre ellos niños y adultos mayores. El Ministerio de Salud indicó que 22 están siendo atendidas en el Hospital de Jipijapa, uno fue trasladado al Verdi Cevallos, en Portoviejo; y otro al hospital Rodríguez Zambrano, en Manta; y uno al Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil.


La vía fue cerrada temporalmente para el operativo de rescate. Más de 15 vehículos de entidades de socorro, entre ambulancias, carros de rescate y patrulleros, se trasladaron al lugar del accidente, también conocido como curva de la muerte.

Personal de los Cuerpos de Bomberos de Jipijapa, Paján y Portoviejo colaboraron con la atención de los afectados, al igual que equipos del Ministerio de Salud, del IESS, de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

La Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito analiza las causas del siniestro del bus de placas MAA5432. La unidad cubría la ruta Guayaquil-Manta.

Hace una semana otros dos buses interprovinciales se chocaron en la vía Jujan-Tres Postes, en Guayas. 11 personas murieron, entre ellas niños; y 40 pasajeros resultaron heridos.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (128)
No (22)