2 de febrero de 2017 10:51

Trump lanza advertencias a Irán y denuncia un acuerdo nuclear 'desastroso'

El presidente Donald Trump repitió las críticas del asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, al acuerdo nuclear que el gobierno de Barack Obama firmó con Irán. Foto: EFE

El presidente Donald Trump repitió las críticas del asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, al acuerdo nuclear que el gobierno de Barack Obama firmó con Irán. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

El presidente Donald Trump dijo este jueves 2 de febrero del 2017 que había advertido formalmente a Irán por su reciente ensayo de misil, una acción estimulada, según él, por el “desastroso” acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

“Irán ha sido formalmente ADVERTIDO por haber lanzado un misil balístico. Debería agradecer al desastroso acuerdo que Estados Unidos firmó con él!”, tuiteó Trump, repitiendo los comentarios similares del asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn el miércoles.

Ni Trump ni Flynn aclararon qué consecuencias podría tener la advertencia en términos prácticos.

“Irán estaba exhausto y cerca de derrumbarse hasta que llegó Estados Unidos y lo salvó con el acuerdo: 150 000 millones de dólares”, agregó el presidente republicano en Twitter, en referencia al monto que, según él, representaban las sanciones levantadas por el acuerdo nuclear de julio de 2015 alcanzado con seis grandes potencias.

La tensión entre Teherán y Washington, que rompieron relaciones diplomáticas en 1980 tras la revolución islámica de 1979, se acentuó tras la asunción de Donald Trump el 20 de enero.

Criticando la actitud del expresidente demócrata Barack Obama respecto a la República Islámica, la Casa Blanca expresó su voluntad de mostrar más firmeza ante Irán, aunque mantuvo la vaguedad sobre las eventuales medidas que tomaría.

El ministro iraní de Defensa, general Hossein Dehghan, confirmó la realización de “un prueba” de misil, aunque aseguró que no violaba el acuerdo nuclear de 2015 ni la resolución 2231 de la ONU sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)