20 de junio de 2016 16:32

Las donaciones se siguen recibiendo en el Bicentenario; se han enviado 3 000 toneladas

El Bicentenario y las oficinas del Patronato San José son los dos puntos del Municipio que se encuentran activos para recibir los donativos de 08:00 a 20:00. Foto: EL COMERCIO

El Bicentenario y las oficinas del Patronato San José son los dos puntos del Municipio que se encuentran activos para recibir los donativos de 08:00 a 20:00. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

Las donaciones en el parque Bicentenario se continúan recibiendo a más de dos meses de ocurrido el terremoto en la Costa ecuatoriana. Aunque ya no hay carteles en las puertas ni en los exteriores del centro, en el interior del lugar el trabajo de los voluntarios no se detiene.

La circulación de fotos en redes sociales cuestionando el estado de las donaciones generó dudas en algunos usuarios acerca de la continuidad de esta labor. Personal del Patronato San José explican que esto ya fue aclarado y que las imágenes no corresponden a la realidad.

Las donaciones se continúan despachando y se mantienen en buen estado, aseguran. Hasta el momento se han enviado 3 000 toneladas de ayuda en 400 camiones y 17 aviones a Manabí y Esmeraldas. Solo el viernes se enviaron 170 toneladas en cuatro camiones a las zonas afectadas y hoy, 20 de junio, saldrá otro camión.

Cada día, los voluntarios arman los kits de higiene y de alimentos con los productos que van llegando, por lo que no han permitido que estos se dañen, explican. Actualmente en el centro cuentan con 50 voluntarios fijos conocidos como “los paules” que están ahí desde el primer día que el centro abrió sus puertas; al siguiente día del terremoto.

La ayuda todavía es necesaria. Quienes deseen contribuir como voluntarios pueden acudir al centro desde las 08:00 hasta las 20:00. El mismo horario aplica para las donaciones. Actualmente se está necesitando enlatados, comida para bebé, azúcar, sal, artículos de higiene personal, toallas higiénicas, papel higiénico y colchones. La ropa no es necesaria.

El Bicentenario y las oficinas del Patronato San José son los dos puntos del Municipio que se encuentran activos para recibir los donativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)