1 de noviembre de 2017 21:48

La Directiva Provincial de AP en Guayas con dos posiciones por la situación de Moreno

Partidarios del Movimiento Alianza País en Guayaquil se reunieron para tratar el tema de la destitución de Lenín Moreno como presidente de AP

Partidarios del Movimiento Alianza País en Guayaquil se reunieron para tratar el tema de la destitución de Lenín Moreno como presidente de AP. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Guayaquil

Las dos corrientes opuestas en el oficialismo en Guayas se convocaron la tarde de este 1 de noviembre del 2017. El objetivo fue exponer su posición respecto al anuncio del reemplazo de Lenín Moreno en la presidencia de Alianza País (AP).

Los primeros en presentar su posición sobre ello fueron los militantes afines al Jefe de Estado. En un salón de la Gobernación del Guayas, en el centro de Guayaquil, encabezaron la rueda de prensa Ignacio Figueroa, alcalde de Pedro Carbo y sub director de AP en la provincia; Rommel Salazar, subdirector del distrito electoral 2; y Miguel Solorzano, alcalde de Santa Lucía y presidente de la AME en la provincia.

Salazar aseguró que decidieron ratificar la resolución ya adoptada el pasado 30 de octubre del 2017. Ese día se decidió apoyar la consulta popular, respaldar la gestión de Moreno y el nombramiento de María Alejandra Vicuña en la Vicepresidencia.

Añadió que en Guayas, de los 30 miembros de la directiva provincial, 25 directores cantonales y distritales firmaron el apoyo a favor del Presidente de la República. En ese listado no consta la directora, Marcela Aguiñaga.

Figueroa, de su parte, lamentó el anuncio de miembros de la directiva nacional encabezada por Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira. Ella informó en una rueda de prensa la noche de ayer, 31 de octubre, que Patiño, exministro y excanciller del anterior Gobierno, asumirá el puesto de Moreno.

“En democracia las mayorías toman decisiones y las minorías las respetan. En ese marco nosotros hemos hecho un manifiesto, no son manifiestos individuales, sino que después del consenso mayoritario se tomaron decisiones”, dijo Figueroa respecto a la posición de Guayas.

Luego, a las 18:00, en una central de AP, en el sur de Guayaquil, se dieron cita Aguiñaga y los legisladores Bairon Valle y Sofía Espín, además de otras figuras del oficialismo. Ellos han sido críticos de la gestión del Primer Mandatario.

Aguiñaga anotó que respaldaban a su “presidente Ricardo Patiño” al frente del movimiento. “Hoy tiene el gran reto y desafío de convocarnos a la unidad en los principios sustantivos que nos convocan como revolucionarios, en nuestros ideales y en un plan de Gobierno que ganó el 2 de abril”.

La también legisladora rechazo que se haya dicho que han perdido la brújula, por el contrario puntualizó que están firmes en su posición.

Valle añadió que el reemplazo de Moreno es legítimo porque se enmarcó a las disposiciones del régimen orgánico del movimiento. “La decisión fue unánime”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)