11 de March de 2010 00:00

Detenidos 8 funcionarios de principal aeropuerto argentino por contrabando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, AFP

El director de Aduanas del aeropuerto internacional de Ezeiza (32 km al sur de la capital), el más importante de Argentina, otros siete funcionarios y dos policías de la estación aérea fueron detenidos el jueves por el delito de contrabando, informó una fuente judicial.

Las detenciones se realizaron en la madrugada del jueves durante varios operativos ordenados por el juez Gustavo Meirovich, quien investiga el presunto pago de sobornos para permitir el ingreso al país de maletas con mercadería a través del aeropuerto de Ezeiza, según la fuente, citada por la agencia estatal Télam.

Carlos Mechetti, jefe de Aduana del aeropuerto, está acusado de liderar la organización que permitía el ingreso ilegal de mercaderías a cambio de dinero, que estaba integrada además por otros siete aduaneros y dos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Dos pasajeras fueron arrestadas el miércoles en el aeropuerto de Ezeiza acusadas de pagar unos 400 dólares de sobornos por ingresar seis valijas con mercaderías en un vuelo procedente de Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)