10 de febrero de 2016 15:29

Un detenido por muertes en Uyumbicho y cinco por el caso de Solanda

En Uyumbicho se halló a una mujer y sus dos hijos sin vida, dentro de una vivienda. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

En Uyumbicho se halló a una mujer y sus dos hijos sin vida, dentro de una vivienda. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Durante el feriado de Carnaval, dos presuntos crímenes generaron preocupación entre la ciudadanía; estos ocurrieron en Uyumbicho, parroquia rural del cantón Mejía, y en Solanda, parroquia urbana del sur de Quito. En ambos, las investigaciones continúan.

Así lo informó el coronel Víctor Aráuz, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), este miércoles 10 de febrero del 2016. En el caso de Uyumbicho, hay una persona detenida que presumiblemente sería el presunto autor de la muerte de Norma A. y de sus dos hijos, de 4 y 7 años de edad.

Los tres fueron encontrados sin vida con golpes en la cabeza y heridas de un arma cortopunzante, el sábado 6 de febrero. Estaban en el interior de la vivienda que arrendaban en Uyumbicho.

Cuando los agentes realizaron las averiguaciones, cuenta Aráuz, los vecinos les informaron que hubo una discusión previa al incidente. Además, dijo, se conocía que había violencia intrafamiliar.

El Director Nacional de la Dinased explicó que se enviaron pruebas para que sean examinadas en Criminalística. Se busca corroborar que ciertas manchas de sangre que encontraron en el cuerpo del presunto autor, pertenecen a las víctimas. Se espera obtener los resultados en un plazo de diez días. Hasta el momento no hay más sospechosos.

Detenidos por crimen de Solanda
Por otro lado, en el hallazgo de los dos cuerpos en Solanda, sur de Quito, ocurrido el pasado lunes, se indicó que hay cinco personas detenidas (cuatro hombres y una mujer extranjera) para investigaciones policiales. Los cuerpos fueron hallados entre dos esponjas unidas con cables. También utilizaron cinta de embalaje para cubrirles los rostros y atarles pies y manos.

Para estas personas se dictó la prisión preventiva, por 30 días, hasta que continúen las investigaciones. Por las evidencias que se encontraron se presume que el hecho se dio por un ajuste de cuentas vinculado a microtráfico de drogas, señaló el oficial de Policía.

Aráuz explica que toda la evidencia referente a narcóticos fue entregada a la Dirección Nacional Antinarcóticos para que realice la investigación de la droga que se encontró en los domicilios involucrados. Los cinco sujetos fueron detenidos en varios sectores del sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)