3 de December de 2009 00:00

Despedidos de la Categ comienzan su defensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los 19 empleados que fueron separados, el lunes y martes pasados, de la Unidad Eléctrica de Guayaquil (ex Categ) presentaron ayer su defensa en la Subsecretaría de Trabajo, en Guayaquil.

Los trabajadores fueron acusados de paralizar el servicio eléctrico y de insultar al  presidente Rafael Correa, el pasado 18 de noviembre. Ese día, Correa realizó una inspección sorpresiva a las instalaciones de la Unidad Eléctrica de Guayaquil (UEG).

Allí se encontró con una manifestación de los empleados del Comité de Empresa de la Empresa Eléctrica, quienes habían paralizado sus actividades en reclamo de beneficios laborales.

Eran alrededor de 100 empleados quienes, además, cuestionaron la administración de Óscar Armijos, gerente de la Eléctrica. William Moreno, secretario del Comité de Empresa, con micrófono en mano denunciaba la falta de incremento salarial y de supuestos privilegios para el Administrador.

Armijos solicitó el visto bueno y aplicó el artículo 172 del Código Laboral. Este  refiere que el empleador puede terminar el contrato unilateralmente por conducta inmoral.

En la lista de afectados están 15 dirigentes actuales del Comité de Empresa y de los Sindicatos de Trabajadores como William Moreno, Leonardo Tapia, Elisa Correa, Ruth Cruz, Óscar Lorenti, entre otros. También fue notificada Patricia Guanín, ex dirigente del Comité.

Según Guanín, fue una decisión apresurada de Armijos, ya que no se suspendió el servicio ni hubo sabotaje. “Se aprovecha de una oportunidad de despedir a un grupo de trabajadores que no son de su agrado”. Guanín explicó que se contrató a  los abogados Eduardo Argudo y Carlos Solórzano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)