3 de mayo de 2016 17:23

Deslizamientos de tierra afectaron a las vías de Bolívar y de Tungurahua

En la vía Ambato - Píllaro se reportó un nuevo desprendimiento de rocas, en el sector de La Joaquina. Foto: Cortesía

En la vía Ambato-Píllaro se reportó un nuevo desprendimiento de rocas, en el sector de La Joaquina. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

Las intensas lluvias provocaron varios deslizamientos de tierra y rocas en las vías secundarias de Bolívar y de Tungurahua. Los obreros con la ayuda de la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de los Municipios retiraron el material pétreo.

Rolando Terán, director de Obras Públicas del Cabildo de Guaranda, informó que en la carretera Guaranda - Chimbo hubo pequeños deslizamientos. El retiro de las piedras y de tierra estuvo a cargo del MTOP y del Cuerpo de Bomberos. El funcionario informó que una excavadora está limpiando un derrumbe entre la vía que va desde la cabecera cantonal a la parroquia San Simón, ubicada al occidente de la urbe.

“Unas ocho comunidades están incomunicadas y esperamos retirar el material estos días. Se planifica el envío de maquinaría pesada a la parroquia Guanujo para retirar los escombros de las casas que fueron afectadas por el terremoto y ahora por las lluvias”, indicó Terán.

Mientras, un operador de retroexcavadora se salvó de morir al registrarse un nuevo derrumbe en la vía que estaba limpiando. La Junta Parroquia de Facundo Vela informó que el inesperado deslizamiento sepultó la excavadora y al conductor dentro. La persona está a salvo y se retomará la limpieza de las vías en las próximas horas.

En Tungurahua, los técnicos del Municipio de Píllaro confirmaron un nuevo desprendimiento de rocas en el sector de La Joaquina en la vía Ambato – Píllaro. Según los técnicos de la Secretaria de Gestión de Riesgos el derrumbe se debe a que las piedras de origen volcánico están flojas.

“La desestabilización del talud seguirá convirtiéndose en un peligro para vehículos y personas que caminan por el lugar, en razón de que el desprendimiento de rocas es constante”, indicó el informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)