12 de julio de 2015 09:53

Descubren en Inglaterra un anillo de oro medieval con la efigie de San Jorge

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE
Londres

Un aficionado a la detección de metales ha descubierto en el condado inglés de Norfolk un anillo de oro datado entre 1350 y 1430 con un grabado de la efigie de San Jorge, patrón de Inglaterra, informa hoy la BBC.

Los expertos creen que la joya, hallada por ese ciudadano en South Creake, en Norfolk (este de Inglaterra), puede aportar datos sobre la veneración que se tenía por San Jorge en esa zona de Inglaterra en la época medieval.

Jonathan Good, autor del libro 'El Culto de San Jorge' y profesor en la universidad estadounidense de Reinhardt, declaró a la BBC que el anillo, que muestra la escena de San Jorge clavando su lanza al dragón, "demuestra la popularidad" del santo y pudo pertenecer a un miembro de un gremio dedicado a su figura.

Se cree que en Norwich, la capital de Norfolk, existió un gremio dedicado a San Jorge entre 1385 y 1548, cuando se habría disuelto con la reforma protestante, y ya era considerado patrón de Inglaterra.

Las autoridades de Norwich determinaron esta semana que el anillo se clasifica como "tesoro nacional", e indicaron que seguramente será adquirido por el Museo del Castillo de Norwich.

En virtud de la ley de Tesoros de 1996, cualquier objeto descubierto en territorio británico que contenga más de un 10 % de oro y plata y con más de 300 años de antig edad debe ser examinado por especialistas para decidir si se considera un tesoro.

Si un museo decide adquirir la pieza, el descubridor de la misma, en este caso el aficionado a la detección de metales, suele cobrar un precio de mercado, que fija un equipo de expertos en el Museo Británico de Londres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)