2 de julio de 2015 12:20

Los depósitos cayeron en USD 744 millones en cinco meses en Ecuador

Los usuarios retiraron sus ahorros de corto plazo durante los primeros cinco meses del 2015, según la Superintendencia de Bancos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los usuarios retiraron sus ahorros de corto plazo durante los primeros cinco meses del 2015, según la Superintendencia de Bancos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 6
Gabriela Quiroz
EL COMERCIO DATA
data@elcomercio.com

La caída de los depósitos a la vista y a plazo en la banca privada ecuatoriana sumó USD 744 millones , entre enero y mayo del 2015. De este monto, la reducción de los ahorros se concentró, principalmente, entre marzo y abril y representó el 84,2% (ver gráfico).

Info ahorros caída de depósitos

Los depósitos a la vista, es decir, los ahorros del público de corto plazo, son los que más bajaron. Esta caída de los depósitos se sintió en mayor medida en los bancos más grandes: Pichincha, Pacífico, Guayaquil y Produbanco, según los registros de la Superintendencia de Bancos.

De abril a mayo continuó la disminución, pero en menor medida, pues fue de USD 130 millones adicionales y la tendencia fue similar a la de meses anteriores de retirar el ahorro de corto plazo.

En estos cinco meses, el único que registra un aumento de dinero en las arcas de los bancos es marzo.

Este panorama difiere respecto a iguales períodos de años anteriores. Esta disminución del fondeo ha hecho que los bancos sean más moderados en financiar créditos. Hasta mayo, en el Ecuador se registraron 75 instituciones en el sistema financiero, pero de estas 23 son bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)