22 de noviembre de 2017 18:37

Pasajeros de la Ecovía estuvieron 12 minutos encerrados en un articulado por la activación de un protocolo de robo

En promedio, cada mes se activan tres protocolos de robo en las diferentes unidades del sistema de transporte de Quito. Foto: Eduardo Terán /EL COMERCIO

En promedio, cada mes se activan tres protocolos de robo en las diferentes unidades del sistema de transporte de Quito, según la Epmtpq. Foto: Eduardo Terán /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 30
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un video con gritos de pasajeros en el interior de una unidad de la Ecovía se viralizó el 21 de noviembre del 2017 en redes sociales. En la grabación se escucha cómo un grupo de usuarios pide al conductor abrir las puertas para bajar del articulado: "Señor déjenos bajar"; "nos ahogamos, abra la puerta"; "abra por favor"; "llamen a la Policía". Luego el bus avanza hasta las inmediaciones de la estación Río Coca, abre las puertas y en los exteriores se observan guardias de seguridad y policías.

Xavier Vizuete, gerente de Operaciones encargado de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq), respondió que el conductor de la Ecovía siguió un protocolo por denuncia de robo en el interior del vehículo de transporte.

Este miércoles, 22 de noviembre de 2017, Vizuete sostuvo que cuando se recibe la alerta de un posible delito en el interior de las unidades de transporte municipal, el conductor gestiona a través del Centro de Control la presencia del personal de guardianía privada y de la Policía Nacional.

En esos casos, se coordina para que los efectivos asistan hacia la estación más cercana del lugar donde se produjo la denuncia. El funcionario dijo que para precautelar la seguridad de los usuarios, se mantienen cerradas las puertas de las unidades hasta que los agentes de la Policía Nacional arriben al sitio para realizar las investigaciones y registrar a los sospechosos.

Vizuete informó que en promedio cada mes se activan tres protocolos de robo en las diferentes unidades del sistema troncal a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq). Es decir, la Ecovía, el Trolebus y el Corredor Sur Oriental.

El funcionario señaló que los pasajeros del video permanecieron en el interior de la unidad entre 10 y 12 minutos, hasta que llegó la Policía.


La Empresa de Pasajeros señaló que todas las acciones del protocolo fueron informadas a los usuarios. Según la entidad, también se extendieron disculpas a los pasajeros para que tengan conocimiento del procedimiento y mantengan la calma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (7)