25 de abril de 2015 14:23

Ejercicio de rescate marino y aéreo frente a las costas de Manta

El ejercicio simula el rescate de una persona a bordo de un submarino, quien es evacuada por un helicóptero naval. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

El ejercicio simula el rescate de una persona a bordo de un submarino, quien es evacuada por un helicóptero naval. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Personal de la Armada Nacional realizó una demostración de rescate frente a las costas de Manta, a una milla de distancia del puerto de esa ciudad. Entre las 10:00 y 11:00 de este sábado 25 de abril, marinos que forman parte del submarino Shyri y la tripulación del helicóptero de rescate HN-411 iniciaron la maniobra frente a decenas de personas.

La práctica se inició con la evacuación de uno de los tripulantes del submarino. Pilotos del HN-411 se aproximaron a una distancia de 30 metros del sumergible y, con la ayuda de un cable de acero con capacidad de carga de 600 libras, recogieron al marino y lo trasladaron a la aeronave.

Carlos Ordóñez, segundo al mando del submarino, dijo que se trata de un ejercicio de evacuación médica. En altamar este tipo de maniobras se ejecutan entre los 5 y 10 minutos; de ahí que la rapidez es un factor clave para rescatar con vida a las víctimas.

Mientras se desarrollaba la maniobra, las actividades pesqueras -tanto artesanal como industrial y la operatividad del puerto- no se interrumpieron.

De ser una emergencia real, el herido sería llevado al hospital más cercano. El submarino Shyri mide 60 metros de largo por nueve de ancho y transporta a 45 marinos, entre oficiales y tripulantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)