5 de November de 2009 00:00

Los demócratas encajan un doble revés electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington. ANSA

La Casa Blanca informó ayer  que los comicios para elegir gobernador en Nueva Jersey y Virginia, donde se registraron notables victorias de la oposición republicana, “se resolvieron alrededor de asuntos muy locales”. Además,  descartó que hayan representado un referendo sobre la popularidad del presidente Barack Obama.

Los republicanos disfrutaron el martes una modesta venganza de la paliza que recibieron hace exactamente un año, cuando Obama derrotó con claridad a  John McCain y se convirtió en el 44 presidente de EE.UU.

El republicano Bob McDonnell arrasó a su rival demócrata, Creigh Deeds, en Virginia,  con una diferencia  de  17 puntos porcentuales  (58,7%-41,3%). Más sorprendente fue la victoria de la oposición en Nueva Jersey, donde el republicano Chris Christie derrotó al gobernador en el cargo, el demócrata John Corzine, por  48,9% a 44,5%.

Obama participó en persona de actos públicos de los demócratas Deeds y  Corzine. Pero su no sirvió para detener la arremetida republicana, impulsada sobre todo por el descontento de los estadounidenses frente a la situación de la economía, que no termina de reactivarse tras la recesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)