21 de septiembre de 2015 19:43

La Defensoría del Pueblo de Ecuador plantea no disolver Fundamedios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 19
Agencia EFE

La Defensoría del Pueblo de Ecuador planteó hoy, 21 de septiembre de 2015 a la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) la no disolución de la ONG del sector de la comunicación Fundamedios, informó ese organismo en su cuenta en Twitter.

El mensaje forma parte de una serie de trinos en los que el organismo informó de una reunión de Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo, con el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, y el presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación e Información (Cordicom), Patricio Barriga, celebrada en Guayaquil.

Fundamedios, que se ha declarado en resistencia ante su proceso de disolución, sostiene que el mismo obedece a que ha divulgado contenidos de los blogs de opinión Estadodepropaganda.com y SentidoComunEcuador.com, de los periodistas Roberto Aguilar y José Hernández, respectivamente.

En tanto, la Secom argumenta que ha pedido a la ONG que cumpla "su propio estatuto", en especial la prohibición de "ejercer asuntos de carácter político", pero Fundamedios "permanentemente ha inobservado la normativa vigente", señaló en un comunicado el organismo gubernamental.

La pasada semana, cerca de un centenar de periodistas, académicos, políticos y otras personalidades de diferentes países exigieron la paralización del proceso de disolución, del que se han mostrado en contra el Gobierno de EE.UU., expertos de la ONU, de la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la ONG Human Rights Watch (HRW).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)