6 de agosto de 2014 14:54

La DEA se habría incautado de tres aviones de empresario ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 20
Sorprendido 29
Contento 0
Redacción Seguridad

La agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) decomisó esta semana tres aviones de la Corporation Skyjet Elite, de Fort Lauderdale, cuyo titular es el ecuatoriano Juan Pablo Larrea, informó la cadena internacional Univisión.

En la publicación se refiere que “la DEA está facultada no solo para hacer confiscaciones de aeronaves bajo sospecha de que transportan drogas ilícitas, sino además por indicios de que han sido usadas para introducir dinero sin declarar a Estados Unidos”.

Univisión cita a Oscar Negrón, vocero de la DEA, quien explicó que no podía dar detalles sobre los motivos de la medida civil que se impuso a los aviones, porque se trata “de una investigación en curso”.

Según el Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador, la firma, creada en el 2011 en Miami, obtuvo el permiso de operaciones en Ecuador el 28 de enero de este año. Esa autorización tiene una vigencia de cinco años. Además, consiguió autorización para utilizar el hangar N.- 37-A del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

Según el permiso, la compañía prestará servicios de transporte aéreo, público, doméstico, no regular en el “territorio continental y Galápagos”.

Univisión dice que accedió a algunos de los registros de vuelo y “encontró que en el 2013 el avión cubrió rutas a destinos como Baltra y Cuenca en Ecuador; Buenos Aires, Argentina; y Nueva York. En 21 registros de vuelo obtenidos solo aparece declarado un pasajero y sin nombre.

El 27 de enero del 2011, la Dirección de Aviación Civil (DAC) otorgó a la compañía aérea la renovación de su permiso de Actividades Conexas como escuela de entrenamiento para pilotos.

En un documento que la DAC emitió en el 2013 se dice que la aerolínea registra cinco aeronaves Cessna y un Pipper PA-18.

Rectificación:

A pedido del Dr. Fernando Larrea abogado de la empresa de aviación Sky Jet Elite:

En la edición digital del viernes 1 de agosto del 2014 se publicó un texto titulado: “La DEA se habría incautado de tres aviones de empresario ecuatoriano” .

“(…) En él se indica que ‘la Dirección de Aviación Civil (DAC) otorgó a la compañía aérea la renovación de su permiso de Actividades Conexas como escuela de entrenamiento para pilotos’, esta afirmación alude a la escuela SkyEcuador Líneas Aéreas S.A., de la cual el señor Juan Pablo Larrea es Gerente General y que el permiso al que se hace referencia no es de la compañía Skyjet Elite, la cual no tiene absolutamente nada que ver la una compañía con la otra, puesto que además ese permiso aludido, es para las operaciones como escuela de pilotos de SkyEcuador”.
“(…) Por otro lado, no existe la figura de ‘autorización’ para utilizar el hangar 37A del aeropuerto JJ de Olmedo, sino una concesión por parte de la concesionaria Terminal Aeroportuaria Guayaquil S.A. TAGSA, quien le autoriza esa concesión a SkyEcuador.”
“El documento emitido por la DAC en el 2013, en el cual se manifiesta que la aerolínea registra cinco naves Cessna y un Piper PA-18, se trata del permiso de operación de la escuela de pilotos SkyEcuador, puesto que SkyEcuador S.A., respetuoso del cumplimiento de las normas ecuatorianas, está en proceso de acreditación para certificarse como Taxi Aéreo y el permiso de operación referido, indica que estamos autorizados a volar con Cessna150, Cessna152, Cessna 172, Cessna 182, Cessna 206 y PA-18. Sin embargo, SkyEcuador no opera con todas estas aeronaves descritas porque no las tiene, solo estamos autorizados a hacerlo si es que las adquiriéramos. Actualmente la flota que tiene Sky Ecuador es de cuatro Cessna 150 y es lo único con lo que operamos en el Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)