30 de July de 2009 00:00

D. Cuenca debe cancelar USD 40 000

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

En 30 días, a partir de ayer, Deportivo Cuenca deberá cancelar USD 40 000 al ex futbolista argentino Cristian Carnero. Esa es una resolución de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Según Julio León, presidente del club, el manejo poco acertado de las administraciones anteriores  en el asunto laboral puso en apuros a la actual directiva. Carnero fue separado del ‘Expreso Austral’ en 2005 por bajo rendimiento, en la presidencia de Antonio Álvarez.

León recibió ayer un comunicado de la FIFA en la que se obliga el pago de USD 40 000 al ex delantero del equipo cuencano. El dirigente dijo desconocer cuánto se le quedó debiendo hace cuatro años, pero asegura que “no haya sido más de USD 10 000”.

El titular del Deportivo Cuenca recordó que por el poco tino de los dirigentes anteriores el club pagó en este año USD 260 000. La FIFA obligó a pagar USD 115 000 al volante brasileño Casiano Mendes, cuya deuda original era de USD 42 000.

Igual ocurrió con el volante colombiano Carlos Gutiérrez, a quien se le canceló 27 000 por decisión de la FIFA. En su momento no se le pagó USD 6000.

En este año también se cubrió parte de un valor adeudado al ex cuerpo técnico del Cuenca: Gabriel Perrone y Gustavo Pauluc, técnico y preparador físico.

Por las últimas tres decisiones de la FIFA y por los acreedores que se presentan sorpresivamente, la actual directiva decidió contratar un profesional para que haga una auditoría interna del club. “De esa manera haremos públicos  los manejos absurdos de los ex dirigentes”.

Por otro lado, se confirmó la vinculación de Norberto Orrego al club Correcaminos de México. El defensa argentino se desvinculó del equipo cuencano aduciendo problemas familiares.

La dirigencia no le entregó los derechos deportivos que fenecían en diciembre. El cuadro azteca negoció con el club azuayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)