16 de noviembre de 2016 15:03

Cynthia Viteri señaló a Guillermo Lasso y a Lenín Moreno al inscribir su binomio

Cynthia Viteri habló del sus rivales Lenín Moreno y Guillermo Lasso, durante la inscripción de su candidatura este 16 de noviembre del 2016 en el CNE. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Cynthia Viteri habló del sus rivales Lenín Moreno y Guillermo Lasso, durante la inscripción de su candidatura este 16 de noviembre del 2016 en el CNE. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 72
Sorprendido 1
Contento 34
Diego Puente
(I)

La candidata del Partido Social Cristiano (PSC) para la Presidencia, Cynthia Viteri, inscribió su candidatura este miércoles 16 de noviembre en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito. Ahí hubo un acto donde aprovechó para dirigirse a los simpatizantes que llegaron.

Viteri dijo que hay tres opciones de candidatos para las elecciones generales del 2017. Uno, que ella llamó del continuismo, haciendo alusión al oficialismo y a Lenín Moreno. Lo comparó con el actual mandatario Rafael Correa, pues señaló que solo cambiará de estilo.

"No habrá chiste que se pueda contar en una tarima a una madre o a un joven desempleado", señaló la candidata por la lista 6. Ella estuvo acompañada por su vicepresidencial Mauricio Pozo, el exministro de Finanzas del gobierno de Lucio Gutiérrez.

A Guillermo Lasso, candidato por el movimiento Creo, en cambio lo encasilló en la segunda opción; la del desempleo. Se refirió a una intervención que hizo el exbanquero con un grupo de empresarios.

En esa cita, según Viteri, Lasso habría propuesto cambios en los salarios. La propuesta de la candidata es que se podría contratar a nuevos empleados con salarios menores y no afectar a los que actualmente están trabajando.

El binomio de Lasso, Andrés Páez, también fue blanco de las críticas de la candidata. Señaló que él le dio camino libre a Correa cuando se destituyeron a 57 asambleístas en el 2007. Eso dio paso a que se nombre al “famoso congreso de los manteles” que fue la antesala de la Asamblea Constituyente del 2008.

En la presentación de candidatura, los simpatizantes de PSC criticaron al presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, cuando tomó el micrófono para dar la bienvenida a los candidatos. La gente, en el auditorio del CNE, gritó: "Queremos transparencia". Pozo no se refirió al tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (16)