20 de febrero de 2017 11:25

Cynthia Viteri compartió junto a su familia el día de elecciones

Cynthia Viteri acudió a votar en la Unidad Educativa Juan Montalvo, acompañada de varios de sus simpatizantes. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Cynthia Viteri acudió a votar en la Unidad Educativa Juan Montalvo, acompañada de varios de sus simpatizantes. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González
jgonzalez@elcomercio.com

El ‘búnker’ del Partido Social Cristiano (PSC) pasó del optimismo de su candidata presidencial Cynthia Viteri a la incertidumbre. Los primeros resultados a boca de urna apagaron el ambiente festivo entre los militantes de la organización política la tarde y noche del domingo 19 de febrero.

Cuatro horas después de la difusión de los primeros resultados a boca de urna, la candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, se pronunció sobre los resultados electorales que la ubican tercera.

A las 21:00 de ayer, la candidata aseguró que su agrupación votará por Guillermo Lasso (Creo-SUMA).
Esta declaración la realizó en uno de los salones del Centro de Convenciones de Guayaquil. La acompañaron en la tarima su compañero de fórmula Mauricio Pozo y el alcalde Jaime Nebot.

Viteri llegó hasta el Centro de Convenciones, en Guayaquil, a las 16:30 junto a su compañero de fórmula y miembros de su equipo de campaña. Ellos se reunieron en privado en una sala VIP del recinto.

Antes estuvo en Quito, ciudad en la que acompañó a sufragar a su compañero en la papeleta. Un poco más temprano compartió con su familia y amigos un desayuno tradicional y luego acudió hasta la Unidad Educativa Juan Montalvo para ejercer su derecho al voto en la mesa 481. Allí varios de sus simpatizantes la saludaban y abrazaban y le pedían tomarse fotos con ella.

Un bolón de queso, jugo de mora, pan y café fue la primera comida del día. En la mesa la acompañó su esposo Joaquín Villamar, su hermana Nathaly Viteri y sus dos hijos menores Renata y Joaquín. También estuvo parte de su equipo: Mónica Zamora, Susana González y Amalia Gallardo.

Viteri vistió blusa roja, el color que la caracterizó los últimos días de campaña. En una amena conversación con sus familiares, la postulante dijo sentirse animada respecto a la jornada electoral.

Mientras estaba en la mesa, Viteri abrazó a uno de sus cinco perros: Rocco. Y contó, como lo hizo en varias entrevistas antes, que considera a sus mascotas parte de su familia.

Luego de desayunar atendió una entrevista radial. Allí pidió salir a votar y reiteró que al final de la jornada electoral saldría a “abrazar al Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)