19 de septiembre de 2016 20:00

Cynthia Viteri acudió al lanzamiento de la autobiografía de Lourdes Tibán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Política
(I)

Cynthia Viteri, precandidata presidencial del Partido Social Cristiano, llegó al lanzamiento de la autobiografía de Lourdes Tibán titulado 'Yo soy Lourdes Tibán, la misma de siempre'. El acto se hizo en Quito hoy, 19 de septiembre del 2016, en la Universidad Andina Simón Bolívar.

La presencia de Viteri, mientras Enrique Ayala Mora dirigía palabras de reconocimiento a Tibán, llamó la atención de los asistentes en el paraninfo de la Andina. Enseguida, saludó a la asambleísta y se sentó con César Montúfar, del movimiento Concertación. En la misma mesa se encontraban figuras de la izquierda como Paco Moncayo, coordinador del Acuerdo Nacional por el Cambio.

"En la medida que no me quites los votos, gracias Cynthia por estar aquí", le dijo Tibán a Viteri.

"No quería terminar la Asamblea Nacional sin hacer el recuento del campo a la urbanidad, de la casa a la servidumbre, a la universidad y de ahí a la política. Quiero que vean a una mujer con la total capacidad de hacer lo que se propone como cualquier ser humano", dijo Tibán.

Para la precandidata presidencial por Pachakutik, el lanzamiento no estaba pensado en un escenario político. "Quiero que todo el mundo, incluso los que no vayan a votar, los que no son de mi tendencia política lean este libro y conozcan el otro lado de Lourdes", señaló. La escritura del libro terminó el 6 de agosto del 2016, cuando ganó las primarias del movimiento.

También se refirió al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, y Marcelino Chumpi, de Morona Santiago, quienes últimamente han tenido discrepancias en el interior de la organización. "En el escenario público hay muchas tentaciones y eso es lo que está pasando con algunos de nuestros dirigentes", declaró.

Una mesa conformada por Rosalía Arteaga, Blanca Chancoso y Xavier Bonilla reconocieron el libro de la asambleísta de Pachakutik. "Lo leí con mucho encanto y admiración", expresó el caricaturista 'Bonil'.

Entre los asistentes también estuvieron Alberto Acosta, Jorge Herrera (Conaie), Geovanny Atarihuana (Unidad Popular), Santiago Guarderas (PSC), Marlon Santi, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)