14 de abril de 2018 18:59

Cumbre de las Américas se solidariza con Ecuador por periodistas asesinados

En la Cumbre de las Américas se emitió un comunicado sobre el equipo periodístico de EL COMERCIO asesinado en cautiverio. Foto: EFE

En la Cumbre de las Américas se emitió un comunicado sobre el equipo periodístico de EL COMERCIO asesinado en cautiverio. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los mandatarios que asisten en Lima a la VIII Cumbre de las Américas se solidarizaron este 14 de abril del 2018 con Ecuador y su Gobierno por el asesinato de los tres periodistas de ese país que habían sido secuestrados en la frontera con Colombia, atribuido a un grupo disidente de las FARC.

"Nuestros sentimientos se dirigen de manera especial a las víctimas y a sus familias, a quienes tenemos en nuestros pensamientos", señala un comunicado oficial aprobado en el foro continental.

Los asistentes a la Cumbre reconocieron "los esfuerzos y la determinación del Gobierno del Ecuador por salvaguardar las vidas de los secuestrados y buscar su pronta liberación".

"Tenemos plena confianza en que la unidad de la nación y las virtudes cívicas del pueblo ecuatoriano permitirán que el país hermano enfrente con decisión a la violencia y la sinrazón del terrorismo y el crimen organizado", refiere la declaración.

También confía "en que la legitimidad democrática del Ecuador marcará el rumbo a seguir para la construcción de una sociedad en paz, democrática, justa y más próspera, dejando atrás los lamentables hechos que motivan esta declaración".

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que había viajado a Perú para participar en la Cumbre de las Américas, decidió retornar el pasado jueves a su país para seguir personalmente el desarrollo de los acontecimientos en torno al secuestro, y ayer confirmó el asesinato de los tres informadores.

Los fallecidos, que trabajaban para el diario El Comercio, son el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años).

La ejecución de los tres profesionales ha convulsionado al país andino, que cumple un duelo nacional de cuatro días mientras busca a los responsables del crimen, en medio de una oleada de solidaridad nacional e internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)