11 de November de 2009 00:00

Culpar al pasado por los apagones (III)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esteban F. Ordóñez Zambrano

Es necesario recordar lo que manifestó el presidente Correa en sus cadenas del sábado y domingo pasados.

"Prohibido olvidar", dijo, y en esta frase se plasman hechos que los ecuatorianos hemos olvidado o echamos la culpa a quien no la tiene.

Para muestra un botón: el proyecto Mazar. Se realizaron los estudios de factibilidad en 1990 en el gobierno de Rodrigo Borja, quien prácticamente lo dejó listo para iniciarse en 1992, pero el gobierno de Durán Ballén anuló dicho proyecto por considerarlo "no prioritario".

Cabe una pregunta para el arquitecto Durán Ballén: ¿le pareció no prioritario este proyecto así como la desaparición de Inecel? ¿Se da cuenta el daño que, 17 años después, le causó al país? ¿Usted no recuerda su famosa "hora Sixto", en la que muchos de nosotros debíamos levantarnos una hora antes para "ahorrar energía"?

Pese a estos hechos nefastos para  Ud. y sus coidearios, se atreven a culpar al actual Gobierno por la crisis  a la que Ud. nunca le dio importancia.

Cómo olvidar el gobierno de Noboa Bejarano, quien en la Ley Trole I intentó por medio del Conam, presidido por su hermano Ricardo, privatizar el sector energético por considerarlo ineficiente y una carga para el Estado, lo cual sigue siendo una típica receta neoliberal.

Estos son hechos que no podemos olvidar para establecer los verdaderos responsables de la debacle energética que el país afronta  por  30 años, y ahora nos pasa la factura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)