24 de abril de 2015 21:11

El cuerpo encontrado en Manduriacu puso en alerta a la familia del taxista desaparecido

Los rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía encontraron el 24 de abril del 2015 un cadáver en el sector de Nanegal. Foto: Cortesía/Policía Nacional.

Los rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía encontraron el 24 de abril del 2015 un cadáver en el sector de Nanegal. Foto: Cortesía/Policía Nacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 17
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Diego Puente

En la casa en donde vivía Luis Patricio Balladares, en la Argelia Alta, en el sur de Quito, están 24 familiares reunidos a la espera de más noticias sobre el cuerpo que se halló en el embalse de la represa Manduriacu, en Nanegal, al noroccidente de la capital, este 24 de abril del 2015. Esperan que pertenezca a su familiar, que desapareció en las aguas en la quebrada el Conde, hace una semana.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía hallaron un cadáver en el sector de Nanegal, la tarde del viernes 24 de abril. Aún se desconoce si pertenece al taxista Luis Balladares.

Rubén, hermano del desaparecido, indicó que un grupo de familiares (cerca de 8 personas) acudirían esta noche a la morgue para reconocer el cadáver. Una tarea difícil si se toma en cuenta que el cuerpo está en un avanzado estado de descomposición, según los rescatistas.

Alejandro Salazar, buzo de Bomberos, fue quien ató cuerdas al cuerpo encontrado en Nanegal para que se lo pudiera retirar del agua. Él comentó que la escena no la podrá borrar con facilidad de su mente. “Es algo muy duro, incluso para nosotros que vemos tragedias humanas”.

Rubén indicó que la familia no estará tranquila hasta tener la certeza de que el cadáver sea de Luis quien la tarde del viernes recogió a tres pasajeros en el sector de El Beaterio, en el sur. Tras una crecida del río en la quebrada El Conde, el taxi fue arrastrado. Los tres pasajeros se salvaron, pero el conductor no apareció.

El desaparecido tiene 42 años. Nació en San Agustín de Pujilí (Cotopaxi), es el quinto de 13 hermanos y padre de familia de tres hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)