11 de mayo de 2015 16:02

Cuenca se prepara para recibir a la Virgen de El Cisne

La Virgen de El Cisne en Loja el 1 de noviembre del 2014. Foto: EL COMERCIO

La Virgen de El Cisne en Loja el 1 de noviembre del 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Lineida Castillo

La capital azuaya recibirá la imagen de la Virgen de El Cisne este sábado 16 de mayo de 2015, procedente de la Basílica de la parroquia del mismo nombre, en Loja. La imagen permanecerá hasta el lunes 18 de mayo del 2015.

Los devotos azuayos podrán participar de eucaristías, veneraciones, procesiones... en dos templos cuencanos.

Esta imagen religiosa es una de las más veneradas, principalmente por los católicos del sur del Ecuador. En su nombre, cada año miles de fieles participan en las copiosas peregrinaciones que ocurren en los meses de agosto, septiembre y noviembre en la Basílica y en Loja.

Los arzobispos de Cuenca y Loja organizaron esta visita como una forma de agradecer a los fieles por esa participación. La pequeña imagen, replica de la efigie original, llegará a esta ciudad a las 18:00 del sábado 16 de mayo, a la parroquia San Roque, cerca del Centro Histórico.

Allí será recibida por los sacerdotes y grupos pastorales con una Misa Mariana. Luego de la eucaristía, la imagen subirá en procesión hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde permanecerá el resto de días.

La primera eucaristía que se desarrollará en la Catedral la ofrecerá monseñor Luis Gerardo Cabrera, y luego el templo permanecerá abierto hasta las 22:00 para que los fieles participen de las veneraciones.

Para el domingo 17 de abril se han programado eucaristías a las 07:00, 09:30, 11:00, 12:00, 17:00 y 20:00. Mientras que el lunes 18 se oficiará otra eucaristía a las 10:00 y la misa de Acción de Gracia para finalmente retornar a su parroquia natal.

La Curia coordina con la Policía Nacional un plan de seguridad para controlar el orden y la seguridad en los espacios donde 'La Churona', como le llaman cariñosamente los devotos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)