14 de July de 2009 00:00

Cuba y EEUU retoman diálogo sobre inmigración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

EE.UU., AFP

Estados Unidos y Cuba reanudarán este martes en la sede de ONU en Nueva York sus negociaciones sobre inmigración, suspendidas desde 2003, dijo el departamento de Estado.

"Hoy (martes) representantes de Estados Unidos y Cuba se reunirán en Nueva York para discutir la implementación de acuerdos migratorios"entre ambos, dijo el departamento de Estado en una declaración.

"Las discusiones se centrarán en cuál es la mejor forma de llevar adelante una migración ordenada, legal y segura entre Cuba y Estados Unidos", agregó.

La delegación estadounidense será encabezada por el asistente del secretario de Estado para asuntos latinoamericanos, Craig Kelly, e incluirá a miembros de secciones que trabajan con temas migratorios, dijo el comunicado.

Un funcionario estadounidense bajo el anonimato había adelantado el lunes que este martes se reiniciarían las conversaciones.

En abril el presidente Barack Obama autorizó viajes y transferencias de dinero a Cuba por parte de ciudadanos estadounidenses de ascendencia cubana.

A fines de abril, el departamento de Estado había anunciado que representantes de ambos países habían iniciado discusiones oficiosas a fin de intentar relanzar el diálogo.

Las negociaciones sobre temas migratorios se han retomado cada dos años desde que fueran suspendidas en 2003 por el entonces presidente George W. Bush.

En mayo, un funcionario de Estados Unidos dijo que las autoridades cubanas habían "manifestado que les gustaría explorar otras áreas de diálogo", como el combate al narcotráfico, lucha antiterrorismo y entrenamiento para responder a huracanes y otras catástrofes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)