24 de July de 2009 00:00

Creyentes podrán colocar mensajes en Muro Lamentaciones por Internet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tel Aviv, DPA

Los israelíes y judíos de todo el mundo podrán usar Internet para dejar una plegaria en el Muro de las Lamentaciones, los restos del templo bíblico de Jerusalén.

La idea partió de Alon Nirs, estudiante de Economía de Tel Aviv, que pensó que es posible usar la red social de mensajes breves Twitter para enviar una
plegaria que él y otras personas que se sumen como voluntarios escribirán y colocarán de forma física entre las antiguas piedras del muro.

Poner este tipo de pedidos allí es una antigua tradición judía.

El Muro marca el lugar donde Herodes el Grande construyó el Segundo Templo, dstruido por los romanos en año 70 DC.

Previamente hubo un primer templo que destruyeron los babilonios en el siglo VI AC. Inspirado por el uso de Twitter durantes las recientes protestas en Irán, Nirs se ha visto inundado de pedidos desde que hizo la oferta, y por ello ha tenido que pedir ayuda a otras personas para llevar a cabo la tarea.

"A decir verdad, apenas puedo controlar el servicio", reconoció el joven de 25 años. Pero le ve un gran potencial.

"Quería hacer algo que fuese creativo y sirviera para el bienestar de las personas, sobre todo los israelíes, y se me ocurrió rápidamente la idea de crear una página de Twitter para el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén", dijo a dpa.

"Pensé que era muy loco establecer una conexión en Internet para un muro de más de 2 000 años de antigüedad", añadió sobre la actividad, que hace de forma gratuita.

Ahora espera poder encontrar patrocinadores o ayuda de otro tipo, porque "una vez que comience de nuevo el semestre en la universidad", necesitará "todo la ayuda posible".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)