14 de agosto de 2017 20:10

Créditos y trabajo ofrece el presidente Lenín Moreno a los jóvenes

En la Presidencia de la República se reunieron las tres ramas de las fuerzas armadas Ejército, Marina y Aviacion. Además de la Policía Nacional, con el presidente Lenin Moreno. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El mandatario indicó que se generarán 200 000 plazas de trabajo para los jóvenes y se entregarán créditos para fomentar emprendimientos productivos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Carolina Enríquez

Un total de USD 30 millones ha entregado el Estado a jóvenes de 18 a 30 años desde la posesión del nuevo Gobierno para impulsar emprendimientos. Así lío indicó el presidente Lenín Moreno, hoy 14 de agosto de 2017 durante el lanzamiento del programa Impulso Joven, parte del plan Toda una Vida.

El mandatario indicó que se generarán 200 000 plazas de trabajo para los jóvenes y se entregarán créditos para fomentar emprendimientos productivos.

Esto estará a cargo de BanEcuador y para ello el Estado destinará USD 300 millones para ofrecer créditos hasta por USD 15 000.

La idea es mejorar las condiciones de vida de los jóvenes. Para lograr el acceso a los préstamos solo será necesaria una firma solidaria.

Los USD 30 millones en créditos ya se han venido entregando a jóvenes a través de otros programas. Se destacaron diversos casos la noche de este 14 de agosto del 2017.

Asimismo, se anunció la incubadora de negocios de la Economía Popular y Solidaria, impulsada por el Instituto de la Economía Popular y Solidaria.

María Fernanda de Luca, directora de la entidad, señaló que harán un acompañamiento constante a los emprendedores.
Al final del encuentro el presidente Moreno se refirió a los casos de corrupción. "Los casos de corrupción se están destapando y si no se los castiga qué ejemplo vamos a dar a los jóvenes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)