23 de febrero de 2015 20:19

El corte de energía alteró la jornada laboral en Imbabura y Carchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Sierra Norte

La interrupción en la actividad comercial y un denso flujo de tránsito vehicular se registraron en ciudades como Ibarra, en Imbabura, y Tulcán, en Carchi, en el norte de Ecuador, por un corte de energía eléctrica producido hoy, 23 de febrero de 2015.

La falta del fluido eléctrico también sorprendió, desde las 17:15 hasta las 18:35, a un total de 14 municipios, ubicados en el norte de Ecuador. Andrés Godoy, vecino de Ibarra, alertó a través de su cuenta de Twitter “que todo Imbabura y Carchi estaba sin luz”. En Tulcán, también se reportó que el apagón fue general.

Mario Burgos, técnico de la Empresa Eléctrica Regional del Norte (Emelnorte), señaló que la interrupción, por una baja frecuencia de la línea de transmisión Totora-Riobamba (69 Kv) del Sistema Nacional Internacionado de Transelectric, dejó sin servicio a las 15 subestaciones de la empresa.

Explicó que la demanda de energía eléctrica de la región asciende a 120 megavatios en potencia. El fluido eléctrico fue reestablecido paulatinamente en el área de cobertura de Emelnorte.

En la capital imbabureña, los agentes civiles de tránsito salieron a las vías, como las avenidas Alfredo Pérez Guerrero y Bolívar, para evitar el congestionamiento vehicular.

Entre tanto, el ECU 911 de Ibarra y Tulcán no reportaron ningún incidente a causa de este sorpresivo corte, pero pedían a los ciudadanos tomar precauciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)