1 de febrero de 2018 19:19

Correísmo cerró con una caravana la campaña por el no en Guayaquil

La jornada estuvo encabezada por el expresidente Rafael Correa y varios legisladores de la denominada bancada de principios. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La jornada estuvo encabezada por el expresidente Rafael Correa y varios legisladores que lo apoyan. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 10
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El correísmo escogió el sur de Guayaquil para cerrar la campaña de la consulta popular y referendo que se efectuará este 4 de febrero del 2018.

Una caravana motorizada arrancó a la altura del Hospital del Guasmo Sur pasadas las 18:30 de este jueves 1 de febreo del 2018. La jornada estuvo encabezada por el expresidente Rafael Correa y varios legisladores que lo apoyan.

La facción correísta hizo campaña en la etapa proselitista bajo la bandera del Foro Nacional de la Mujer. Este grupo fue uno de los cuatro habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para promocionar el no a las 7 preguntas de iniciativa presidencial.

En el recorrido se ondearon banderas blancas con la leyenda "Diles no". Y se repartieron trípticos en los que se instó votar no en las preguntas 2, 3 y 6.

Esas tienen que ver con la eliminación de la reelección indefinida, el cese de funciones de los consejeros de Participación Ciudadana y la derogatoria de la Ley de Plusvalía, respectivamente.

Varios de los militantes que participaron en la caravana se identificaron con el correísmo. "Correa arrancó en el Hospital del Guasmo, una de las obras emblemáticas del Gobierno, por eso apoyamos el no", afirmó la militante Gabriela Estupiñan.

Correa llegó a las 18:22. Su vehículo fue escoltado por policías UMO.

La legisladora Marcela Aguiñaga comentó que el domingo de la consulta recibirán los resultados en Guayaquil. Y que Correa no sufragará porque está empadronado en Bélgica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (12)