23 de junio de 2015 13:01

Presidente Correa inaugura obras en Guayaquil y crítica a la oposición

El presidente Rafael Correa cuestionó las marchas que se anunciaron en Guayaquil, durante su visita al Puerto Principal. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa cuestionó las marchas que se anunciaron en Guayaquil, durante su visita al Puerto Principal. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 261
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 222
Narcisa Rendón

La mañana de este miércoles 23 de junio del 2015, el presidente Rafael Correa junto a varios ministros de Estado, llegaron a Guayaquil para inaugurar dos obras de su gobierno.

El Primer Mandatario visitó la Unidad Especializada Manuela Espejo, que acoge a 340 niños y jóvenes con capacidades especiales, físicas e intelectuales. Allí habló de los logros alcanzados en educación. Expresó que la inversión para la obra alcanzan los USD 514 mil, donde trabajarán 33 docentes, y psicólogos clínicos.

Correa aprovechó su discurso para referirse a la marcha convocada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. "Ahora te dicen sal a protestar sin decirte porqué. Por el Parque Samanes, por la Isla Santay, por los hospitales, por las escuelas de educación especial.", cuestionó.

También pidió a los guayaquileños a rebelarse y no defender al "2% más ricos" que, según expresó, pretende no pagar impuestos a la herencia.

Posteriormente, el presidente de la República inauguró el Parque Huancavilca, ubicado entre las avenidas Machala y Quito (centro de Guayaquil).

Allí, expuso un discurso similar sobre la marcha del jueves 25 de junio. Pero agregó que hay que rebelarse además por la falta de áreas verdes en la ciudad.

También envió un mensaje a los líderes políticos Jaime Nebot y Guillermo Lasso: "Aún estoy esperando que me demuestren que los proyectos de impuestos a la Plusvalía y Herencias afecta a la clase media y pobre".

Pero a Nebot lo llamó a presentarse a las elecciones del 2017. "Si cree que él tiene la mayoría, preséntese en el 2017, yo me presento y lo derrotaré incluso en Guayaquil".

En tanto, la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, también cuestionó la gestión del Alcalde. Expuso que Guayaquil no tenía espacios verdes, y que le correspondía un metro cuadrado de área por habitante, en tanto que el Mandatario la corrigió, exponiendo que el guayaquileño posee solo la mitad de la cifra.

La secretaria de Estado agregó que el parque inaugurado tiene una superficie total de 7 500 metros cuadrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (17)